Lunes, 20 de Marzo de 2023
Twitter
Facebook
Youtube

Cernaval sigue siendo el Rey

  • Imagen de Patricio González
    Por Patricio González
    Político y escritor. Alcalde de Algeciras tres legislaturas. Ingeniero técnico naval
    El 'Adam LNG', en Cernaval. Foto: NG
    Foro
    A pesar de los malos tiempos que corren, nuestro astillero CERNAVAL sigue siendo líder en España y segundo de Europa en reparaciones. La muestra es la presencia para su reparación, del buque gasero que ha sufrido daños por la embestida del OS35 en estos días atrás.

    Se trata del gasero nombrado “ADAM LNG”, sirviendo de refugio a una emergencia que ha ocurrido entre dos buques que estaban haciendo escala en el fondeadero de Gibraltar.

    Es decir, que este buque se va a reparar por el Astillero privado más grande de España en reparaciones navales que, a la vez, se encuentra en el Puerto Bahía de Algeciras también es el puerto más importante de España.

    Este importante Armador procedente de (Oman Shipping Company) ha confiado en Cernaval y ha contratado las reparaciones a flote de este buque LNG con 289 m de eslora total, una manga máxima de 45,60 m y una capacidad de carga de gas de 158.633 metros cúbicos.





    Este “gigante” ha sufrido daños estructurales en su bulbo que serán reparados durante nueve intensos días en las instalaciones de Campamento, en base a las inspecciones previas que se han podido hacer hasta la fecha.

    Junto con este buque que acaba de llegar, hay otros cuatro buques más, además del Dique Flotante “Andalucía” que también es propiedad de la compañía y que está reparando en Campamento y que llegó desde el puerto de Málaga el pasado día 30 de agosto para llevar a cabo sus reparaciones en seco para la extensión de sus certificaciones periódicas.

    Cabe destacar que en estos momentos además del recién llegado gasero, también está un buque portacontenedores de la firma “MAERSK – Hamburg Sud”, un buque ro-ro de la firma “CMA CGM” y un petrolero de la española “MUREROIL”, además de otro buque tanque de una compañía de India que se encuentra reparando en el muelle no concesionado de “Campamento Exterior”.

    La carga de trabajo está confirmada hasta Enero de 2023. Un total de cinco buques y dique flotante, todo un récord.