Domingo, 16 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Coches a punto, pero ¿y las carreteras?

  • Imagen de Patricio González
    Por Patricio González
    Político y escritor. Alcalde de Algeciras tres legislaturas. Ingeniero técnico naval
    Foro
    La Dirección General de Tráfico ha iniciado una campaña para que los coches se tengan a punto porque en ello van nuestras vidas. Se fijarán en si tienes hecha la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), o en las condiciones en las que se encuentran las ruedas.

    Las multas podrán llegar hasta doscientos euros. Y me parece muy bien porque está en juego la vida de muchas personas y más en esta época de inicio de vacaciones en la que media España sale a la carretera.

    Nos controlarán la velocidad y el alcohol a base de más radares móviles o el famoso helicóptero que es el Gran Hermano que nos pilla in fraganti por esas carreteras de Dios. Y todo ello es para nuestro bienestar y para evitar accidentes.





    Y todo lo veo perfecto, es más, no considero que muchas veces las multas sean con afán recaudatorio porque considero que necesitamos esa mano dura para que las cosas funcionen.

    Pero ocurre una cosa y es que todo esto está muy bien, todas las exigencias para los conductores y que los coches estén en condiciones porque nuestra vida está en juego.

    Pero nuestras vidas también dependen de que las carreteras estén en condiciones, que estén bien asfaltadas, sin baches, sin que hayan cedido tramos de las mismas, sin auténticos boquetes, porque ahí también nos jugamos la vida a pesar de llevar buenas ruedas y con la ITV realizada.

    Estamos hablando en estos tiempos del desdoble Algeciras-Tarifa. Nadie nos hace caso, nadie se compromete con esta peligrosa carretera. Pero yo es que ni siquiera hablo ahora del desdoble, hablo de una carretera en la que en diversos tramos ha cedido la misma, y que en el tramo Algeciras-Pelayo es absolutamente infernal por el estado del asfalto. Pero es que el resto se caracteriza más por los baches, boquetes y trozos que se hunden. Y yo me pregunto, ¿No nos jugamos tanto o más la vida por esto?, ¿A quien hay que multar por ello? ¿A quien se puede denunciar?
    Les propongo que si ven alguna patrulla o moto de la Guardia Civil de Tráfico en la carretera a Tarifa, párenla y denuncien a la Dirección General de Tráfico y al Ministerio de Fomento. Si somos muchos los que denunciamos, también podremos salvar alguna vida con esta m… de carretera, totalmente indecente y donde también nos jugamos la vida.
     




  • Magazine empresarial
    Magazine empresarial