Martes, 26 de Octubre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Un criterio único

  • Imagen de Patricio González
    Por Patricio González
    Político y escritor. Alcalde de Algeciras tres legislaturas. Ingeniero técnico naval
    Foro
    Estoy escuchando a la ministra de Sanidad, Carolina Darías, y habla con un triunfalismo que no se corresponde en absoluto con la realidad que estamos viviendo en España. Ella solo habla de la vacunación que “va como un tiro” pero no ha llegado a pronunciar el número de contagios diarios que tenemos y que es el primero de Europa. Ayer la incidencia fue de 699 contagios por cada cien mil personas en los últimos catorce días. Son cifras que igualan a las de febrero y que nos ponen a la cola de Europa. Alemania está tomando medidas de todo tipo con una incidencia de 50 contagios, por lo que no entiendo en absoluto ese triunfalismo cuando, además, siguen los muertos a diario con una media de cuarenta.

    Y a todo esto, el Gobierno sigue sin tomar medidas en cuanto a  realizar una Ley sanitaria que permita actuar a las Comunidades Autónomas con un paraguas jurídico que les permita poder imponer las restricciones necesarias sin que un Tribunal Superior de Justicia de su territorio se lo eche para atrás como está ocurriendo con algunas Comunidades que se encuentran totalmente vendidas en lo que se refiere a este tema donde , quizás, el caso más sangrante sea el de Canarias que ha hecho lo que dijo el Gobierno, es decir, recurrir al Tribunal Supremo. Y este también se ha cargado la propuesta de Canarias de hacer un toque de queda en la isla de Tenerife.

    Así que estamos con Comunidades a las que se les permite el toque de queda como son los casos de Valencia, Baleares, Cataluña, Cantabria (todos ellos aprobados por los Tribunales Superiores de Justicia respectivos de sus territorios), mientras que a otras Comunidades se les echa para atrás.



    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS - ARCGISA
    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS - ARCGISA


    ¿Dónde está ese criterio único que decía el Gobierno que sería el del Tribunal Supremo?... de eso nada. Seguimos con diecisiete reinos de taifas, cada uno con criterios diferentes, unos porque les aceptan las restricciones y otros porque se quedan tirados.

    Recuerdo que, con el tema de los indultos, la ministra de Defensa, Margarita Robles, reclamaba altura de miras, generosidad y sensibilidad al Tribunal Constitucional… Y, ahora, el mismo Gobierno calla con los diferentes criterios que se toman tanto en los Tribunales Superiores de Justicia como en el propio Tribunal Supremo.

    De esta manera, seguimos siendo reinos de taifas sin un criterio común y el coronavirus ganando terreno. Cuidaros mucho.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas