Jueves, 25 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

El edificio del Llano Amarillo y la zona de Los Ladrillos llevaban diez años en los cajones

  • Imagen de Patricio González
    Por Patricio González
    Político y escritor. Alcalde de Algeciras tres legislaturas. Ingeniero técnico naval
    Foro

    Quiero hacer este artículo porque estoy viendo críticas en las redes sociales aludiendo a que estamos en precampaña, incluso partidos políticos diciendo que esto es un papel de cara a la campaña. Y esto no es cierto en absoluto. Y no tengo por qué defender la actitud de Landaluce alcalde y Landaluce presidente de la APBA, pero es que la verdad sólo tiene un camino.

     

    Y esto lo sacan ahora porque es cuando han podido tener acceso (una vez nombrado presidente de la APBA, Gerardo Landaluce) a ese proyecto que estaba escondido en los cajones de la Autoridad Portuaria más de diez años, lo que quiere decir que el Puerto-PSOE nos ha quitado ese proyecto durante diez años aún sabiendo que la zona proyectada estaba fuera de la ordenación para la Operación Paso del Estrecho, que es la causa por la que siempre se nos ha negado el Llano Amarillo: QUE ERA DE INTERÉS GENERAL PARA LA OPERACIÓN PASO DEL ESTRECHO. 

     

    Y sí que lo es, pero parte de él, no todo. Y este proyecto es una propuesta de la propia Junta de Andalucía socialista del año 2006, de la Consejería de Obras Públicas y Transportes teniendo como referencia la propuesta ganadora del concurso de ideas de ordenación, elaborado por los arquitectos Cruz y Ortiz. Es decir, que ya antes habían llevado a cabo un concurso de ideas para este tema.

     

    En ese concurso de ideas ya se aclara que el frente costa del Llano Amarillo es de 900 metros pero son sólo 350 los que se dedican a la Operación Paso del Estrecho, por lo que todas la excusas que se nos han dado son mentiras y ya ahí se dice que es factible una superficie construida de 14.000 metros cuadrados en la zona norte del Llano Amarillo que prevé, incluso, la construcción de un centro metropolitano con auditorio, teatro (1.500 espectadores y escenario de 20x20), exposiciones, convenciones, zona comercial, restaurante, aparcamientos, etc. además de la zona de los ladrillos.

     

    Siendo alcalde Sánchez Rull, los ganadores del concurso de ideas vinieron a cobrar el premio y lo cobraron. A partir de ahí se guardó en los cajones de la Autoridad Portuaria, habiendo sido recuperado ahora que Gerardo Landaluce ha tomado posesión. La verdad sólo tiene un camino y a quien habría que preguntar es al PSOE, que lo guardó cuando veía que perdía las elecciones locales, o al director del Puerto, que debe saber bien todo esto.

     

    En definitiva, este tema se presenta diez años más tarde porque la administración socialista lo guardó en los cajones. Tengo el anteproyecto con sus fechas para quien quiera más información.

     


  • publicidadcaritas
    publicidadunicef
    publicidadEl mesón de Lolo