Viernes, 18 de Septiembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

El ‘ejemplo’ del fútbol

  • Imagen de Patricio González
    Por Patricio González
    Político y escritor. Alcalde de Algeciras tres legislaturas. Ingeniero técnico naval
    Foro
    Hace un par de semanas (el 2 de junio, en concreto), el ministro de Sanidad (Salvador Illa), la secretaria de Estado para el Deporte (Irene Lozano) y el director del Centro de Coordinación de Alertas Sanitarias del Ministerio de Sanidad (Fernando Simón), mantuvieron una reunión telemática con representantes de la élite del fútbol español entre los que se encontraban Carvajal, Piqué, Koke e Illarramendi.

    Los jugadores de Real Madrid, Barcelona, Atlético y Real Sociedad han mostrado mucho interés y no han desperdiciado la oportunidad de consultar, de primera mano, sus dudas a Fernando Simón durante todo este proceso para retomar la competición en el fútbol profesional.

    Tanto el ministro Illa como la secretaria de Estado Irene Lozano les han agradecido su "actitud ejemplar" en todo el proceso de vuelta a la normalidad y les han consultado por su estado de forma y qué tal se estaban adaptando a este reinicio de la competición.



    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas


    Además, les han explicado la importante inyección de moral que va a suponer para mucha gente el hecho de que vuelva el fútbol y les han trasladado la importancia, no sólo como un valor de entretenimiento, sino también como una industria importante para la economía española, que están ayudando a proteger.

    Los jugadores, desde el inicio de puesta en marcha de este protocolo de vuelta a la competición, han estado siempre pendientes del tema de las concentraciones. Diciéndoles, además, que son un ejemplo para toda nuestra juventud que va a estar muy pendiente de ellos. Los futbolistas eran muy poco favorables a ellas, salvo en casos de extrema de necesidad. Sin embargo, la reunión se ha desarrollado por unos cauces de mucha cordialidad y ha resultado satisfactoria para todas las partes.

    Hasta aquí, fenomenal. Este fin de semana ha tenido lugar una de las once jornadas que quedan para finalizar la competición y, hoy lunes 15 de junio, en plena fase tres de casi toda España, empieza la segunda de las jornadas. Pues bien, sabemos que el fútbol es un deporte de contacto pero en el que, ahora, es necesario cumplir los protocolos, al menos en las celebraciones. Los jugadores llegan a los campos en dos autobuses cada equipo (los grandes utilizan hasta tres autobuses) para que se guarden las distancias. Los partidos se juegan en estadios vacíos, pero les puedo asegurar que todos estos controles se rompen y se han roto en absolutamente todos los goles que se han marcado en esta jornada. Abrazos por todos los lados, tirados en el suelo. Y ha sido en todos los goles de todos los partidos. ¿De qué sirven todos esos protocolos de autobuses, reservas sentados a cinco metros de distancia, campos vacíos si después se abrazan, besan, se tiran al suelo al marcar un gol? ¿Ese es el ejemplo para nuestros jóvenes? ¿Eso es lo que iban a transmitir de responsabilidad?

    Esa reunión ha sonado más bien a tomadura de pelo. Aquí lo importante es el dinero de las televisiones. Lo demás son anécdotas y hacernos ver lo blanco, negro.