Domingo, 17 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    Encerraos en un cuarto

  • Imagen de Patricio González
    Por Patricio González
    Político y escritor. Alcalde de Algeciras tres legislaturas. Ingeniero técnico naval

    Lamentable lo ocurrido en el Pleno del Ayuntamiento de Algeciras en cuanto a las mociones sobre los plazos para el enlace ferroviario Algeciras-Bobadilla

     

    Tanto el PP como IU han presentado mociones con respecto al tema y aunque las dos incluían el que no queremos los trenes que se han desechado para Extremadura y aún entendiendo todos que la situación en la que estamos es “insostenible”, no han sido capaces de ponerse de acuerdo ni en las fechas de finalización que hay exigir, ni en el cómo ni en el por qué. La moción de IU se aprobó por unanimidad y la del PP con los votos de PP, Ciudadanos y la concejal Elena Abad.

     

    En primer lugar, me parece que el tema es lo suficientemente grave para el futuro de nuestra ciudad, comarca y el primer puerto de España, como para que se trate en un Pleno ordinario mediante mociones. Esto no es serio.

     

    Y la imagen que ofrecemos de desunión es la excusa perfecta para que nos sigan sin hacer caso.

     

    Esto hay que tratarlo en un Pleno Extraordinario y monográfico. Y antes de ese Pleno tienen que encerrarse en un cuarto los portavoces de todos los grupos y preparar una propuesta conjunta y firmada por todos los portavoces. Y hasta que no se pongan de acuerdo que no salgan de ese cuarto, empleando el tiempo que haga falta y con la seriedad que requiere este tema. Ya está bien de pan y circo y de que nos pisoteen otra vez.

     

    Después hay que llevarlo a ese Pleno Extraordinario monográfico y aprobar esa Propuesta por unanimidad.

     

    Y después de ese Pleno, convocarnos a los algecireños y campogibraltareños, empresas del puerto, empresas del arco industrial de la Bahía, en la misma Estación de RENFE fantasma y junto a esos trenes que se encuentran allí inutilizados, para vergüenza y escarnio de todos. Y que se enteren de una vez que estamos hartos de ser el culo de España y de Europa.  Que se enteren de una vez que estamos hartos de que nadie nos escuche.

     

    Pero eso, señores, tenemos que hacerlo juntos y no haciendo el ridículo mediante mociones, sino los veintisiete representantes de la ciudad de Algeciras junto con todos los algecireños y las fuerza sociales, empresariales, sindicales y el propio Puerto.