Sábado, 19 de Septiembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Es muy importante nuestra responsabilidad

  • Imagen de Patricio González
    Por Patricio González
    Político y escritor. Alcalde de Algeciras tres legislaturas. Ingeniero técnico naval
    Foro
    Ya está a pleno rendimiento el Estado de Alarma decretado por el Gobierno, a falta de que este martes se proceda a la aclaración y puesta en marcha de las medidas económicas.

    Una vez pasadas las vísperas y el propio inicio de las medidas, ya parece que casi todo el mundo va asumiendo su propia responsabilidad. El lema YO ME QUEDO EN CASA no es un eslogan, es una obligación de todos, que debemos entender de verdad lo que realmente está ocurriendo, para lo que también es fundamental estar bien informados porque, aunque a algunos les parezca, esto no es un juego de ninguna de las maneras.

    En estos momentos en que escribo (lunes por la mañana), son ya 297 muertos por el virus de coronavirus y 8.744 infectados (mil más que ayer). Esto no es para tomárselo a broma, ni utilizar la picaresca para salir a la calle, ni nada por el estilo.

    Son ya casi trescientos muertos y esta cifra se va a multiplicar de forma exponencial conforme vayan pasando los días, hasta que lleguemos al pico más alto, que puede ser en una o dos semanas.



    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas


    También el ministro de Fomento, Ábalos, ha dicho esta mañana que es muy probable que el tiempo del Estado de Alarma tenga que extenderse más de los quince días previstos.

    Por tanto, es el momento de nuestra responsabilidad. A cumplir con todo lo que se nos exige. En nuestra ciudad y comarca se está haciendo con una excelente respuesta por parte de los ciudadanos, excepto ese grupo de marroquíes que sigue haciendo los mercadillos ilegales en la zona de Teniente Serra sin importarle para nada ni la situación ni la propia propagación del virus, demostrando una actitud totalmente insolidaria. A ellos hay que aplicarles las multas que están previstas en el Real Decreto del Estado de Alarma.

    Por lo demás, yo sigo enclaustrado y espero que todos hagamos lo mismo. Salir lo imprescindible.

    También se nos viene encima una crisis económica de grandes proporciones que se unirá a la crisis sanitaria. Por eso, todos juntos. ¡Saldremos!