Lunes, 19 de Agosto de 2019
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Esto ya es inaguantable

  • Imagen de Patricio González
    Por Patricio González
    Político y escritor. Alcalde de Algeciras tres legislaturas. Ingeniero técnico naval
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    Mientras nosotros seguimos con averías casi a diario en los trenes cochambrosos que nos han dejado porque no lo quieren ni siquiera en Extremadura, con una media de dos o tres averías semanales, el Gobierno que sigue estando en funciones, sin embargo, aún estando así, da un nuevo impulso al Corredor Mediterráneo pero por la parte de Valencia. Así, El Consejo de Administración de Adif Alta Velocidad (Adif AV)  ha aprobado este miércoles según informa el diario valenciano Valencia Plaza, la adjudicación por 291,5 millones de euros de los proyectos y las obras de instalaciones de seguridad, señalización, telecomunicaciones, control de tráfico centralizado y suministro de energía en el tramo La Encina-Xàtiva-Valencia de la infraestructura y, a su vez, de la futura línea de AVE que conectará Valencia y Alicante.

    La adjudicataria  ha sido la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por las empresas: CAF Signalling Thales España GRPdos mercantiles que actualmente acaparan importantes contratos en el sector de la automoción. 

    Según han explicado  fuentes del Ministerio de Fomento a Valencia Plaza, las actuaciones consisten en la redacción de los proyectos constructivos, la ejecución de las obras y el mantenimiento de las instalaciones de enclavamientos, Control de Tráfico Centralizado, sistemas de protección del tren, auxiliares de detección y de suministro de energía, telecomunicaciones fijas y móviles e instalaciones de protección y seguridad.



    Prolibertas

    Por tanto, se adjudican casi TRESCIENTOS MILLONES DE EUROS, pero no quedándose ahí, el Consejo de Administración de Adif también ha adjudicado por 32,7 millones a la UTE formada por Azvi y Comsa un contrato de obras para la renovación de la infraestructura y del sistema de electrificación del tramo Pobla Llarga-Silla, de la red de Cercanías de Valencia, con un plazo de ejecución de las obras de 25 meses. Esta adjudicación forma parte del Plan de inversiones para el Núcleo de Cercanías de Valencia 2017-2025.

    Se trata de actuaciones para garantizar el óptimo estado de estos elementos de la infraestructura ferroviaria, con el fin de asegurar unos mayores niveles de fiabilidad, disponibilidad y confort de las instalaciones, aumentando también su duración y reduciendo la posibilidad de incidencias. Además, se prevé la mejora de la capacidad y flexibilidad de la explotación de la línea y de las estaciones del tramo. Las obras incluyen trabajos de estabilización y refuerzo en 16 taludes y de ejecución de 6 muretes guardabalasto, se actuará sobre 20 puentes de hormigón, se mejorarán y ampliarán los sistemas de drenaje en varios tramos, se eliminará la vegetación de superficie en once puntos y se realizarán otras obras de mejora de las estructuras situadas en este tramo….. Y a nosotros se nos queman los trenes.

    (La foto que acompaña esta información es del loby valenciano, la Asociación Valenciana de Empresarios, con Vicente Boluda a la cabeza, empresario que tiene intereses en nuestro puerto pero que no mueve un solo dedo a favor de nuestras infraestructuras)