Domingo, 16 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Giro de 180 grados del ‘pato cojo’ Picardo con el dinero

  • Imagen de Robert Vasquez
    Por Robert Vasquez
    Abogado y periodista gibraltareño
    Foro
    El Sr. Picardo traicionó las promesas hechas a los votantes pocos momentos después del anuncio de su victoria electoral. Dijo que no hay suficiente dinero en las arcas públicas ni en los ingresos, por lo que no puede cumplir sus generosas promesas que ayudaron a sus GSLP-Liberales a ganar las elecciones de 2019.

    ¿Cómo lo ha hecho? Bien, cita de su discurso de victoria: «La era de los derechos ha terminado. Es hora de la era de la responsabilidad, la era de la sostenibilidad».

    Veamos qué significa eso.

    En primer lugar, que quienes piensen que tienen derecho a que el Gobierno les permita vivir sin trabajar, se lo piensen de nuevo, porque esos días han terminado.

    Segundo, si quieren llegar a fin de mes, háganse cargo de sus propias vidas porque el Gobierno ya no va a cuidar de ustedes: ya son adultos, háganlo por ustedes mismos. Sus deudas las tiene que pagar Vd. mismo, su hipoteca tiene que pagarla Vd., la enorme deuda pública directa e indirecta del Gobierno (que los GSLP-Liberales del Sr. Picardo han hecho crecer enormemente) tiene que pagarla Vd. y es Vd. el que tiene que cuidar de su trabajo.





    Por último, el Sr. Picardo admite que Sir Joseph Bossano tiene razón, el Gobierno no tiene dinero suficiente para llegar a fin de mes («nuestros gastos fijos son insostenibles»: ¿recuerda?), finalmente el Sr. Picardo admite que estamos gastando demasiado, por lo que tenemos que recortar, o tomar otras medidas (¿aumento de impuestos?), para corregir esto.

    El Sr. Picardo y sus GSLP-Liberales han ganado las elecciones de 2011, 2015 y 2019 con promesas de gastar, gastar, gastar, regalar para ganar votos. Él y sus GSLP-Liberales han contribuido enormemente a la creencia general en el «derecho». ¿Ahora le dice a todos que no puede ser?

    Señor Picardo, ¿será capaz usted de revertir todo lo que ha prometido para poner fin a la era de los derechos y hacerlo sin tener repercusiones políticas? Además, ¿están usted y su partido en condiciones de hacerlo, después de haberse burlado del GSD, en las elecciones de 2015, con el argumento de que el GSD estaba predicando la austeridad financiera? Las dificultades a las que se enfrenta son enormes y están aumentadas por el Brexit.

    El Brexit no es acerca de la preparación de Gibraltar para sobrevivir. El Brexit es sobre la forma de asegurar que Gibraltar pueda mantener su economía, pagar sus deudas y mantener el empleo. Los preparativos de los que se jacta el Gobierno (y también el Secretario Principal) ignoran en gran medida este aspecto. Tenemos promesas de que la economía seguirá creciendo. No hay argumentos ni análisis razonados que respalden estas promesas.

    Por si fuera poco, ¿el Sr. Picardo anuncia que éste es su último mandato como Ministro Principal? ¿Es porque ve que tiene los días contados y le pasa la «pelota» a otra persona? Además, ese anuncio le convierte en un Ministro Principal «pato cojo». Esto significa que puede hacer cualquier cosa, ya sea en beneficio o en contra de Gibraltar, porque no tendrá ninguna desventaja en términos electorales.

    Pues bien, señor Picardo, inmediatamente después de su discurso del viernes 18 de octubre por la mañana, usted se me acercó amablemente, me dio la mano y dijo «el pueblo ha hablado». Sí, la gente habla en cada elección, pero es un destello en el tiempo en el que cada votante expresa la opinión que tiene en el momento en que emite su voto. La gente habla de otras maneras entre una elección y la siguiente. Prepárese para hacer frente a esa posible tormenta de la libertad de expresión.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas