Martes, 22 de Septiembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Un Gobierno débil nacido de un Parlamento fragmentado

  • Imagen de Ignacio Holgado
    Por Ignacio Holgado
    Ex-concejal de Ciudadanos del Ayuntamiento de Algeciras
    Foro
    Comenzamos una nueva década con el Parlamento más fragmentado que nunca, el nuevo Gobierno saldrá de un rompecabezas multicolor formado por partidos nacionalistas y regionalistas; se avecina una legislatura muy complicada en la que un sólo escaño puede marcar la diferencia.

    Hemos pasado de un modelo bipartidista caracterizado por la alternancia en el poder de los partidos tradicionales, a una polarización de dos grandes bloques donde minúsculas formaciones políticas que se pelean por tener grupo propio son determinantes.



    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas


    Todo gracias a Albert Rivera que pasará a la historia como el líder político que tuvo la oportunidad de dar cuatro años de estabilidad al país en un momento crucial y que, por egoísmo, empujó a nuestra nación a una situación crítica, además de llevar a Ciudadanos a la irrelevancia y provocar la irrupción de la extrema derecha en el panorama político nacional.

    La corte de Albert nunca comprendió que un partido de centro debe tener una visión amplia de la responsabilidad política, su principal objetivo debería haber sido poner por delante el interés general del partidista y llegar a consensos tanto con conservadores como con progresistas para hacer avanzar a la sociedad hacia una evolución colectiva.

    La ciudadanía requiere de unos representantes públicos que estén a la altura de las circunstancias, que sean resolutivos, y está harta de salvapatrias que a la hora de la verdad sólo se guían de encuestas demoscópicas para intentar mantener su escaño el mayor tiempo posible.