Jueves, 5 de Diciembre de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

Hay que recuperar la cordura y la sensatez

  • Imagen de Ignacio Holgado
    Por Ignacio Holgado
    Ex-concejal de Ciudadanos del Ayuntamiento de Algeciras
    Foro
    El hartazgo político está llevando a la sociedad española a apoyar corrientes ideológicas que hace tan solo unos meses parecían desaparecidas.

    La poca altura de miras y el egocentrismo de nuestros representantes públicos ha llevado a nuestro país a una situación límite. No están a la altura de las circunstancias, sólo quieren mantener su estatus sin pararse a reflexionar en la delicada situación en la que nos encontramos y los retos que tenemos por delante.

    La próxima década se plantea dura y un gobierno débil sustentado por nacionalistas nos deja en una situación de vulnerabilidad que no nos podemos permitir, debemos estar preparados para afrontar un nuevo retroceso económico.



    Tarifa plana autónomos - Junta de Andalucía
    Tarifa plana autónomos - Junta de Andalucía


    En la última campaña electoral se dejó entrever que los principales problemas de la ciudadanía se están dejando de lado, eclipsados por el enfrentamiento entre partidos, algo que únicamente beneficia a corrientes populistas como la extrema derecha.

    El ciudadano de a pie está cada vez más cabreado por la elevada tasa de paro, la falta de revalorización de las pensiones o el encarecimiento de los alquileres. Le importa poco el enfrentamiento mediático de los portavoces políticos que ya no les representa, cuando su principal problema es que no llega a final de mes.

    Debemos recuperar la esencia de la política cuyo principal fin es llegar a entendimientos para mejorar la vida de las personas y dejar de lado las discrepancias ideológicas que sólo generan enfrentamientos y tensiones sociales.




  • Manos Unidas