Sábado, 28 de Noviembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Hay que suspender las reglas políticas habituales para combatir el Coronavirus

  • Imagen de Keith Azopardi
    Por Keith Azopardi
    Líder del GSD
    Foro
    La situación del Coronavirus nos afecta en Gibraltar como a toda la sociedad global. Hasta ahora las medidas tomadas parecen ser eficaces aunque es un panorama dinámico y hay que estar en revisión permanente de las medidas para asegurarse que están teniendo certeza.

    El primer caso diagnosticado en Gibraltar se anunció el pasado 3 de marzo. Aunque sea solamente un mes parece que ha pasado un siglo. Desde entonces y en particular desde el día 13 he estado en contacto con Fabian Picardo. Diariamente hemos tenido reuniones por vía telefónica-telemática sobre las medidas a tomar para poder afrontar la crisis del COVID19. Estamos trabajando juntos en el interés público. Todo el equipo de la oposición del GSD estamos en ello. En ese sentido hemos entablado discusiones sobre las medidas de sanidad publica y las económicas.

    En ese contexto el Parlamento se reunió en sesión extraordinaria el 20 de marzo para pasar unos presupuestos de emergencia para proporcionar a la administración pública fondos para los siguientes seis meses hasta el 30 de septiembre ya que el año presupuestario ordinario se cumple el 30 de abril. Hemos apoyado esos presupuestos de emergencia porque son tiempos sin precedentes y hay que responder inmediatamente. Ya tendremos la sesión ordinaria tras el mes de septiembre.

    Son tiempos donde hay que suspender las reglas normales de la política y juntarnos todos para combatir el riesgo muy real del Coronavirus. Cuando salgamos de está ya podremos concentrarnos de nuevo en el enfoque de nuestras diferencias políticas



    Campaña Vacunación Gripe - Junta de Andalucía
    Campaña Vacunación Gripe - Junta de Andalucía


    Tenemos actualmente unos 120 casos positivos de COVID de los cuales 60 ya se han recuperado. Se han hecho más de 1.400 pruebas a personas con síntomas y también una proporción de esas pruebas se están haciendo a base de randomizado para tener mas información de la incidencia del virus.

    Al mismo tiempo que hemos tomado medidas contra la emergencia de sanidad publica y se han cerrado negocios o emitido restricciones al libre movimiento de las personas hemos trabajado con el Gobierno sobre una planificación de un paquete de medidas económicas para ayudar sostener a la economía lo mas posible. Tendremos pronto que dirigirnos al paquete que impulse la inyección de actividad en el futuro. 

    Está claro que estos son días de incertidumbre y nadie sabe cuando saldremos. Lo mas posible sea que la normalidad tarde en llegar en el sentido mas amplio de la palabra –hasta que se encuentre la vacuna o tengamos una prueba fidedigna de anticuerpo. Ya veremos. Hasta ese momento seguiremos impulsando medidas para afrontar a las cuestiones de salud publica y economía.

    Finalmente me gustaría transmitir un mensaje de apoyo y solidaridad al pueblo español, a los andaluces y a la comarca del Campo de Gibraltar en particular, con respecto a esta batalla campal contra el virus. Es algo que nos une a todos y  espero que tengamos suerte para salir de ello.




  • Cáritas diocesana Cádiz
    Cáritas diocesana Cádiz