Domingo, 17 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    Hospitales por un tubo, infraestructuras, el ciento y la madre

  • Imagen de Patricio González
    Por Patricio González
    Político y escritor. Alcalde de Algeciras tres legislaturas. Ingeniero técnico naval

    Pasen, pasen y vean. Estamos en campaña. Se ofrece de todo: brexits baratos, hasta 15 hospitales, casi mil millones en infraestructuras, esto es Babilonia. Sí, Babilonia porque seguimos en Babia. Menos mal que ya nos ha avisado de todo esto la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, cuando al hacerle una pregunta un periodista sobre un tema del que ahora dice exactamente lo contrario, contestó: “¿Eso fue en mayo? En mayo Pedro Sánchez no era presidente, ahora tiene otra responsabilidad que es la de presidente y es otra responsabilidad”.

     

    Menos mal que ella misma nos ha avisado y ya sabemos todos que todo esto que nos cuentan en campaña es eso, campaña. Que luego vendrá Perico con las rebajas y la campaña se quedará en aquello de: “Del tren me encargo yo” que nos dijo Rajoy o lo de los 1.000 millones en infraestructuras que nos acaba decir Sánchez justo, qué casualidad, en el primer día de campaña.

     

    Pero lo mejor de todo, son los quince hospitales que ha prometido Susana cuando aquí en Algeciras tenemos toda una planta cerrada del Hospital Punta Europa o la promesa del Materno Infantil durmiendo el sueño de los justos.

     

    O cuando nos habla de que la Junta apoyará más todavía la Ley de Dependencia, cuando 427 dependientes mueren cada mes esperando su plaza o su ayuda y mueren antes de que les llegue.

     

    O, como en nuestro caso, el conservatorio profesional también durmiendo el sueño de los justos después de que al comienzo de la legislatura anterior ya hubiese un acuerdo para su construcción en la zona de los antiguos cuarteles de la Fuente Nueva.

     

    Y no digamos de lo del “Pan integral”. Si porque es un Pan no un Plan. 1.000 millones de euros para infraestructuras que no están en ningún presupuesto y que, al día siguiente, Sánchez dice que si no tiene los apoyos suficientes, prorrogará los Presupuestos de Rajoy que ya ha utilizado en este 2018 y que, por tanto, serán 16 millones de euros no 1.000 (pequeña diferencia) que es lo que realmente está presupuestado.

     

    Y, mientras, nos siguen matando con los medicamentos genéricos de las subastas a la baja de la Junta de Andalucía. Y ahí están todos, la Junta que sigue haciendo estas subastas y la oposición, por omisión. Pero no pasa nada, estamos en campaña. Pasen y vean.