Martes, 15 de Octubre de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

‘Huracán Robert’ pide el voto personalizado

  • Imagen de Robert Vasquez
    Por Robert Vasquez
    Abogado y periodista gibraltareño
    Foro
    Debo quitarme el sombrero ante Leo Olivero, a pesar de mis diferencias pasadas con él, por bautizarme como «Huracán Robert» en su artículo publicado en Panorama. Escribe: «....el líder del partido Keith Azopardi se estaba devanando los sesos tratando de consolidar su alineación. Mientras que, al mismo tiempo, intentaba sofocar una tormenta política interna que se estaba formando llamada «Huracán Robert».

    No estoy seguro de que pueda ser comparado con un huracán, pero ciertamente tengo mis opiniones y las propugno con fuerza. Espero que todos los lectores de esta publicación lo hayan visto a través de los años. He defendido con firmeza las cuestiones sobre las que he escrito. Tengo la intención de seguir expresando abiertamente mis opiniones a lo largo de esta campaña electoral.

    Me veo limitado por estar solo, así que tengo limitaciones de tiempo y recursos. En consecuencia, voy a insistir con los temas sobre los que he hecho campaña durante 40 años y que me han animado a mantener interés en el periodismo y la política. Quiero que la democracia mejore en Gibraltar.

    Lo que tenemos es un intento de democracia a medias, por no decir una ficción de democracia. Nuestro sistema electoral debe cambiar, nuestro sistema parlamentario debe mejorar y la corrupción y el favoritismo político («tráfico de influencias») deben ser duramente golpeados.

    Es necesario cambiar nuestro sistema electoral para animar a las personas a que se presenten a las elecciones y contribuyan a mejorar la representación y la democracia. Los diez votos actuales por votante se traducen en una votación en bloque para elegir al Ministro Principal. Recuerde que USTED NO TIENE QUE VOTAR A UN BLOQUE.




    Les insto a que voten por personas como yo, sean del partido que sean: PERSONALIZE SU VOTO. Elija a personas que presionen para conseguir reformas electorales serias que mejoren enormemente la democracia. Necesitamos una forma de representación proporcional que, con el asesoramiento de expertos, cumpla con los requisitos singulares de un lugar tan pequeño como Gibraltar.

    Además, el Parlamento necesita ser reformado para asegurar más sesiones, más interpelaciones al Ministro Principal y a los Ministros, menos control por parte del Ministro Principal, más apertura y transparencia, más Comités Permanentes (especialmente un Comité de Cuentas Públicas para investigar el gasto de nuestro dinero) y más poder para la Oposición. También necesitamos una separación de poderes; si la ampliación del Parlamento no es popular, entonces reduzcamos el número de ministros a ocho y tengamos dos parlamentarios del partido del Gobierno que no sean ministros.

    Mucha gente habla de corrupción, pero no parece que se haga nada al respecto. En su Programa Electoral de 2011, la Alianza GSLP-Liberal prometió una autoridad anticorrupción con sus correspondientes leyes de apoyo, pero no lo cumplió. En su Programa Electoral de 2015, sugirió que la Real Policía de Gibraltar podría ocuparse de estas cuestiones. ¿Lo ha hecho?

    La corrupción es un delito oculto e insidioso que debe ser tratado específica y separadamente por un organismo especializado. Para hacerle frente se requiere apertura y transparencia en la financiación de los partidos políticos, así como una reforma parlamentaria y electoral. Estoy comprometido con todo ello.

    Por supuesto, hay muchos más temas, Brexit, vivienda, salud, servicios sociales, medio ambiente, administración pública, economía, finanzas y más. Estoy solo, pero en las próximas semanas espero tocar tantos temas como sea posible.

    POR FAVOR APOYE Y VOTE A ROBERT VASQUEZ, ALIAS, «HURACÁN ROBERT».




  • Save the children