Domingo, 24 de Septiembre de 2023
Twitter
Facebook
Youtube

La feria y fiestas de 2020 en Algeciras

  • Imagen de Ignacio Holgado
    Por Ignacio Holgado
    Ex-concejal de Ciudadanos del Ayuntamiento de Algeciras
    Foro
    La crisis sanitaria se prolongará unas semanas más y las administraciones tienen que ir posponiendo actividades donde tenga lugar una gran afluencia de público como la Feria Real de Algeciras.

    El primer edil algecireño ha informado que, una vez pase la Semana Santa más atípica de la historia, se reunirá con los agentes implicados en la organización de la fiesta popular y tomará una decisión.

    El presupuesto anual destinado a feria y fiestas municipales es superior a 600.000€, lo más lógico sería que se invirtiera esa cantidad en paliar las consecuencias económicas de la crisis sanitaria en nuestra ciudad.





    El confinamiento decretado por el Gobierno central ha provocado que los pequeños comerciantes locales sufran una gran caída de sus ingresos, la mayoría ha tenido que cerrar, pero siguen teniendo que hacer frente a sus obligaciones tributarias.

    La Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz (CEC) y la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Algeciras (Apymeal) han solicitado un plan de contingencia para poder hacer frente a la crisis del coronavirus sin que hayan recibido respuesta alguna del consistorio algecireño.

    El gobierno municipal debería articular medidas para salvaguardar el tejido empresarial local, como exenciones fiscales o ayudas económicas destinadas a proteger a las pymes y autónomos algecireños y poder garantizar así su futuro a corto y medio plazo.