Lunes, 26 de Octubre de 2020
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La publicidad de las apuestas online

  • Imagen de Ignacio Holgado
    Por Ignacio Holgado
    Ex-concejal de Ciudadanos del Ayuntamiento de Algeciras
    Foro
    El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha redactado una nueva normativa para regular la publicidad de las apuestas online, limitará las horas de los anuncios en radio y televisión además de prohibir que personajes famosos protagonicen estas campañas.

    Estas limitaciones son insuficientes para luchar contra una lacra que está destruyendo numerosas familias, especialmente las más humildes. No se puede tener medias tintas en aplicar medidas para erradicar la ludopatía, una enfermedad que afecta cada día a más jóvenes.





    Con esta iniciativa, Garzón ha intentado contentar al mismo tiempo tanto a sus votantes como a los lobbys de las apuestas, un enorme error, no se puede reivindicar una lucha sin cuartel en la oposición y después sólo tomar medidas paliativas sin ningún recorrido cuando se está en el Gobierno.

    Son numerosas las empresas que se están enriqueciendo con la desesperación de un segmento de la población, las elevadas tasas de paro están provocando un aumento del fracaso escolar y generando un "nicho de mercado" de donde se nutren empresarios sin escrúpulos.

    La ciudadanía reclama mayor contundencia, la total prohibición de campañas publicitarias como se hizo con el tabaco o el alcohol y medidas más restrictivas de acceso a las plataformas del juego online que sirvan de muro de contención ante la propagación de este virus social.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas