Viernes, 18 de Septiembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

La soberbia le puede

  • Imagen de Patricio González
    Por Patricio González
    Político y escritor. Alcalde de Algeciras tres legislaturas. Ingeniero técnico naval
    Foro
    Habla Sánchez de un Pacto para la Reconstrucción. Habla de que tenemos que caminar todos unidos, pero él sigue por su cuenta. La Oposición se lo echa en cara. Y no sólo es el PP, Ciudadanos también. Y sus propios socios de investidura como son Ezquerra Republicana y el PNV también se lo están diciendo, que se enteran de las medidas por los medios de comunicación.

    Hoy es 30 de abril (268 muertos) y se supone que es el día en el que se iban a programar las salidas de adultos, mayores y deportistas de forma individual a partir del sábado día 2 de mayo. A esta hora (12,30h.) solo se sabe que el ministro Illa ha desconvocado la rueda de prensa prevista para las once y que la ha pasado para las seis de la tarde (seguimos con las improvisaciones). Lo único que se ha adelantado es que las diferentes salidas (incluídos los niños) se harán por tramos horarios para evitar aglomeraciones, pero esos horarios se dirán a la tarde… supongo.

    Por otro lado, se esperaba la comparecencia del presidente en la Cámara territorial por excelencia (Senado), donde están todos los partidos y todas las comunidades autónomas… Pero no ha ido. Es el sitio ideal para compartir y discutir con el resto de partidos y con las comunidades autónomas el proceso de desconfinamiento (me niego a utilizar la palabrita “desescalamiento” que ya ha dicho la RAE que no existe). Pero, el presidente también los ha dejado tirados.

    No sé a qué se refiere cuando habla de ir juntos hacia el pacto de reconstrucción. ¿Se referirá a que todos tienen que hacer lo que él diga?, porque la verdad es que el presidente solo utiliza la política de hechos consumados y es cierto que todos nos enteramos a la par: partidos, comunidades y ciudadanos.



    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas


    La ventaja que tenemos es que siempre tiene que rectificar y donde dije digo, digo Diego. Ahora, incluso, en este proceso de fases de desconfinamiento ya se habla de que no será por provincias sino por territorios.

    Por otro lado, los hosteleros, restauradores, peluqueros, etc., están que se suben por las medidas que les pueden llevar directamente a la ruina.

    Por último, decirles que esta mañana, éste que les escribe tenía cita telefónica con mi médico de cabecera porque al ser persona muy sensible y con todas las patologías habidas y por haber, quiero que se me haga el test. Me ha atendido telefónicamente una enfermera muy amable y me ha dicho que el test no se lo han hecho ni a ellos pero que me pone en una lista para cuando haya tests. Le he dicho, lo siento y le he deseado suerte. ¡No hay derecho! Nuestros sanitarios siguen igual.

    Os dejo, por ahora.