Domingo, 5 de Febrero de 2023
Twitter
Facebook
Youtube

La vida vale la pena

  • Imagen de Juan Antonio Palacios
    Por Juan Antonio Palacios
    Escritor, profesor y político. Ha sido alcalde de Algeciras y vicepresidente de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar.
    Juan Antonio Palacios reflexiona sobre la vida. Foto: NG
    Foro
    En demasiadas ocasiones en nuestras vidas perdemos mucho tiempo en seguir protocolos, en cuestiones burocráticas, incluso en acrobacias para lucirnos en mostrar nuestras habilidades, cuando deberíamos dedicar más tiempo a lo importante, a aquello que puede transformar y cambiar nuestra realidad .

    Créanme la vida vale la pena, siempre que seamos capaces de que pase por nosotros y nos llene, que cuando nos encontremos problemas, pensemos en soluciones, que crezcamos aprendiendo de los demás y ayudando a la gente a desarrollar su personalidad, que tengamos vocación de bomberos y no de pirómanos.

    La vida vale la pena, si podemos expresar libremente nuestras emociones con respeto a los demás, si compartimos nuestros aprendizajes con los demás, si aprendemos de nuestra practica y no nos empeñamos en repetir siempre los mismos errores y las mismas mentiras.

    Trabajemos con pasión y con dedicación, de no intentar hacernos trampas ni poner excusas por lo que debíamos hacer nosotros trasladando la responsabilidad a los demás, y teniendo mucho cuidado con los elogios excesivos que lejos de motivar nos puede paralizarnos.

    Es muy importante que nos sintamos bien con nosotros mismos, que nos guste lo que estamos haciendo, que tengamos confianza en nuestras ideas y actuaciones a pesar de lo que opinen los demás, que tengamos la actitud y estemos dispuestos a salir de cualquier infierno y convertirlo en un paraíso con ingenio y sentido del humor.

    Es buena practica ser exigente y riguroso, ya que aprenderemos a darle más mérito a nuestros logros, a hacer que nuestros sueños puedan ser posibles, a trabajar desde analizar las situaciones y confiar en nuestro instinto, estrujando los buenos momentos y apartando los malos.



    Iti Cádiz
    Iti Cádiz


    Vivir es deseable, si no guardamos huecos en nuestra agenda para el aburrimiento , si pasamos de puntilla por los amargores y abrazamos con todas nuestras fuerzas , los momentos que nos dan energía y vitalidad, si levantamos la cabeza y nos emocionamos con lo que vemos y no caemos en la frivolidad ni la tibieza.

    Debemos hacer borrón y cuenta nueva con las tonterías del pasado y saber empezar de cero, sin tóxicos ni rencores, No debemos perder el tiempo lamentándonos de lo que podía haber pasado y no sucedió, y centrarnos en aquello que puede ocurrir en el aquí y ahora.

    Todo este invento es como una máquina a la que hemos de saber ponerle frenos para no estrellarnos, no escuchar ni prestar demasiada atención a quien solo nos tiene envidia y busca lo peor para nosotros, y apartar de nuestro lado a los inoportunos e impertinentes.

    Una ráfaga de optimismo , nos da un nuevo dinamismo , y nos coloca en la posición de no perder más tiempo ni dejar pasar más trenes, aprendiendo a resolver las situaciones más complicadas sin crear conflictos innecesarios e intentando contagiar nuestro ritmo y entusiasmo a todos los que nos rodean.

    Hemos de aprender a administrarnos, y no debemos pasar tanto tiempo enganchados a las nuevas tecnologías, ya que se lo vamos restando al vivir con plenitud, mirando, hablando y escuchando. Hay cosas difíciles de explicar , pero en un abrir y cerrar de ojos todo puede ocurrir .

    Nuestra sensibilidad nos hará disfrutar más de nuestras vidas , por eso no debemos tomarnos las cosas a la tremenda, y procuremos la amabilidad y el cariño, lejos de la antipatía y la agresividad.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas