Martes, 26 de Octubre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

No tenemos plan B

  • Imagen de Patricio González
    Por Patricio González
    Político y escritor. Alcalde de Algeciras tres legislaturas. Ingeniero técnico naval
    Foro
    Van pasando los días y aumentan los rebrotes por toda España. Hoy se nos habla de 150 rebrotes. El Gobierno le volvió a pasar las competencias de sanidad a las comunidades y si te he visto me acuerdo. Lo que extraña, por no decir otra cosa, es que el Gobierno no haya llegado a desarrollar el decreto ley sobre Sanidad y convertirlo en ley tal y como acordó con Ciudadanos para que esta formación le apoyase en la sexta prórroga del Estado de Alarma. De esta manera, Sánchez ha engañado a Ciudadanos. Luego, pedirá el apoyo para el Pacto de Reconstrucción y unidad de todos, cuando está dejando la “nueva normalidad” en un limbo en el que las Comunidades Autónomas solo pueden llegar a hacer recomendaciones, como está ocurriendo ahora mismo con Cataluña, en la que el Gobierno catalán ha recomendado que se queden los ciudadanos en casa y solo salgan para temas esenciales como la compra, el médico pero que, sin embargo, sí pueden estar en terrazas al cincuenta por ciento.

    Los ciudadanos ya no saben a qué atenerse hasta el punto de que hoy se han tenido que cerrar playas en Barcelona por exceso de aforo cuando deberían estar en casa.

    Igual ocurre en otras comunidades, todo tiene que ser por recomendaciones y no por normas. Y, además, tienen que aprobarlas los jueces de guardia de turno que también concurren en resoluciones contradictorias. Es decir, que desde el Juzgado de guardia se define lo que es mejor o peor para la salud de los ciudadanos. Y todo por un vacío legal que el Gobierno tiene que resolver mediante el desarrollo del Decreto acordado con Ciudadanos. Pero esto no es una casualidad, sino que puede formar parte de una estrategia en la que se está dejando a las Comunidades a los pies de los caballos sin competencias y esperando que recurran a Papá Gobierno.



    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS II- ARCGISA
    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS II- ARCGISA


    Al no tener competencias, la gente sigue haciendo lo que quiere en todos lo sentidos y vamos de mal en peor. 

    Y, por otro lado, en Europa se nos sigue toreando de tal manera que hasta Holanda nos quiere controlar cómo hacer la reforma laboral y las pensiones. Sánchez y su compadre, Conti, están, o mejor dicho, estamos, a las órdenes de Holanda que va a hacer, en este caso, de “hombres de negro”.

    Al final de todo esto, otra vez Estado de Alarma.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas