Martes, 22 de Septiembre de 2020
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Nuestro patético día de la marmota

  • Imagen de Patricio González
    Por Patricio González
    Político y escritor. Alcalde de Algeciras tres legislaturas. Ingeniero técnico naval
    Foro
    Hace justo seis años escribía este artículo titulado “Cuando el sabio señala la luna, el idiota sólo se fija en el dedo”.
    En el mismo, comentaba lo siguiente:

    “Esto es lo que nos ocurre. El Pleno de la Eurocámara ha ratificado el incluir a los dos corredores ferroviarios que partirán de Algeciras, el Mediterráneo y el Atlántico, en la lista de proyectos prioritarios de la red transeuropeas de transportes. Esto significa que ambos proyectos van a recibir financiación europea a través del programa CONECTAR EUROPA, que cuenta con un presupuesto de 29.300 millones de euros para el periodo 2014-2020.

    El primer proyecto específico que se cita en el Corredor Mediterráneo es la conexión ferroviaria entre Algeciras y Madrid de la que forma parte el enlace ferroviario Algeciras-Bobadilla.

    Por otro lado MAERSK ha depositado la confianza en nuestro puerto con las escalas de los mega-portacontenedores y su proyecto ALGECIRAS 2014.

    Todo el mundo lo tiene claro menos nosotros mismos y es que el Gobierno atiende al enlace Algeciras-Bobadilla en su tramo Algeciras-Almoraima con solo 50 millones de euros previstos para el 2014 mientras que la parte del león se la llevan el Levante y Cataluña.



    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas


    Resulta lamentable que desde fuera se está apostando de manera concluyente por nuestro puerto mientras aquí seguimos con las dudas sobre esta realidad que no es otra que la de ser el primer puerto de España y el primer polígono industrial de Andalucía.

    ¡Ojo!. Pero aquí han tenido una idea genial que va a romper los moldes de todas las directivas europeas.

    Aquí seguiremos teniendo el Altaria de las narices, Algeciras-Madrid. Ese cacharro viejo y que tarda casi seis horas en llegar hasta la capital de España cuando llega y no se estropea que es muy común el que lo haga. Aquí seguiremos con la estación fantasma del kilómetro cero del Corredor Mediterráneo. Aquí seguiremos con una estación de San Roque hasta la bandera de chatarra que se divisa desde la carretera a Castellar.

    Cuando el sabio señala la luna….. el idiota sólo se fija en el dedo”.

    Justo seis años después estamos peor, porque no tenemos ni siquiera ese cacharro del Altaria. 

    Y ni siquiera la campaña de RENFE con los polvorones de Estepa… pero con un par de cajas hubiera sobrado para los que fuimos a la concentración por el tren.