Viernes, 4 de Diciembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Un nuevo atropello medioambiental en Algeciras

  • Imagen de Ignacio Holgado
    Por Ignacio Holgado
    Ex-concejal de Ciudadanos del Ayuntamiento de Algeciras
    Foro
    La normalización de las captaciones de agua en la Garganta del Capitán, anunciada esta semana, es un nuevo atropello medioambiental perpetrado por el gobierno del PP-Ciudadanos y, lo que es peor, viene apadrinado por el nuevo ejecutivo autonómico.

    Una resolución emitida por la Junta de Andalucía en 2016 requería la eliminación de las citadas captaciones debido a que estaban causando un impacto negativo en un entorno de alto valor del Parque Natural de Los Alcornocales, dañando la biodiversidad que lo caracteriza y poniendo en peligro la subsistencia del mismo.



    Campaña Vacunación Gripe - Junta de Andalucía
    Campaña Vacunación Gripe - Junta de Andalucía


    El alcalde de Algeciras argumenta que la eliminación de las captaciones encarecería la factura del agua y pondría en peligro el abastecimiento en caso de avería de la canalización del agua aportada por los pantanos de Guadarranque y Charco Redondo, algo que ya negaba tajantemente el informe de la Junta debido a que se estaba construyendo una nueva tubería, que fue inaugurada en abril de 2017 (la antigua canalización se dejó de reserva para evita esta situación).

    Vivimos un nuevo ejemplo de atentado ecológico que vuelve a demostrar la falta de sensibilidad medioambiental de las administraciones públicas, actitud que pone en peligro un referente natural de nuestro municipio y que puede provocar un daño irreparable en nuestro entorno.

    Debemos exigir a nuestro representantes públicos que estén a la altura de las exigencias medioambientales actuales, que protejan nuestro patrimonio natural y garanticen el cumplimiento de la agenda 2030, rubricada por todos los agentes políticos y sociales.




  • Cáritas diocesana Cádiz
    Cáritas diocesana Cádiz