Domingo, 16 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Pago de honorarios en un proceso por difamación, a cargo del contribuyente

  • Imagen de Robert Vasquez
    Por Robert Vasquez
    Abogado y periodista gibraltareño
    Foro
    Anthony Lombard nos ha recordado que 30.000 libras del dinero del contribuyente se han utilizado para pagar a Hassans sus honorarios por escribir diez cartas. Las cartas son una demanda por supuesta difamación del ministro principal y de otros ministros por parte de diferentes personas (carta del 18 de abril en Gibraltar Chronicle).





    El 31 de mayo de 2018, en el Parlamento, Fabian Picardo defendió que estos pagos se basaron en el interés público. La Ley es lo contrario, por lo que no debería haberse utilizado nuestro dinero. Quienes en la administración tienen que velar por el gasto público deberían tomar medidas para plantear esto correctamente. Además, el presidente del Parlamento (speaker) debería tratar que se corrigiese el acta parlamentaria.

    La Ley consiste en que va contra el interés público que el Gobierno, incluyendo los ministros o partidos políticos, demanden por difamación, puesto que tal demanda quebranta el derecho a la libertad de expresión (Derbyshire C.C. vs Times Newspapers and Goldsmith y otro vs Bhoyrul y otros). Este principio se ve reforzado por el derecho a la libertad de expresión incluido en la Constitución.




  • Cáritas diocesana Cádiz
    Cáritas diocesana Cádiz