Viernes, 6 de Diciembre de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

Perdonen, pero nos vamos a la …

  • Imagen de Patricio González
    Por Patricio González
    Político y escritor. Alcalde de Algeciras tres legislaturas. Ingeniero técnico naval
    Foro
    Después de los resultados de unas elecciones generales que nunca tendrían que haberse celebrado y en las que todos los grandes partidos tienen su responsabilidad, pero, evidentemente, hay uno que tiene más responsabilidad que nadie y no es otro que el Partido Socialista, que ha antepuesto la estrategia partidista al interés de todo un país, creyendo que la repetición de elecciones traería consigo un mayor número de escaños y una mayor facilidad para gobernar, los resultados han demostrado todo lo contrario, nos han dejado una situación más complicada, todavía, que las elecciones del 28 de abril.

    Pero, ahora, ya no hay vuelta atrás y, al menos a mí, me queda claro que no puede haber otra repetición de elecciones porque eso podría provocar el hartazgo definitivo de los ciudadanos… y ante eso, a Pedro Sánchez no le va a quedar otro remedio que pactar con el diablo para poder gobernar. Ya lo asumió el día del debate al no contestar a Pablo Casado sobre si pactaría o no con los independentistas.

    Y las matemáticas son las que son: 176 votos hacen falta para una investidura en primera convocatoria y la mayoría simple en una segunda.

    Las cuentas no salen a no ser que Pedro Sánchez recurra a Unidas Podemos, PNV, PRC, En Comuns, Más País y puede que hasta Bildu y ERC.



    Tarifa plana autónomos - Junta de Andalucía
    Tarifa plana autónomos - Junta de Andalucía


    Al someterse a ERC, cuyo portavoz, Rufián ya ha comentado la posibilidad de votar esa investidura, está claro que eso no será gratis, ni muchísimo menos. Y más cuando esta gente tiene a políticos presos.

    Así que ya ven, para aprobar unos presupuestos, tendrán que pagar y bien a PNV, Ada Colau y a Rufián y su gente, además de lo que pueda conseguir Revilla con su PRC… y nosotros, pues como siempre, nos vamos a la …

    Los sesenta y un diputados andaluces no sirven para nada ya que Andalucía no tendrá ninguna voz que la defienda en Madrid y no nos van a dejar ni la Pedrea.

    De lo único que me alegro es del escaño obtenido por TERUEL EXISTE, que nos puede servir, como diría Gerad Piqué, con aquello de “Contigo empezó todo”. Por lo demás, nada de nada, si exceptuamos el que Landaluce haya salido como senador, aunque creo que poca cosa va a conseguir porque el león de los presupuestos está más que claro para dónde va a ir. Y no solo eso, sino otro tipo de medidas que van a dejar clarísimo que existen, de verdad, las dos Españas. Y el Campo de Gibraltar, ni eso, será la tercera.

    A ver si somos capaces de llevar a cabo ese “Contigo empezó todo”, porque el Campo de Gibraltar también existe.




  • Manos Unidas