Miércoles, 21 de Agosto de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

Picardo: ¿comportamiento digno para un ministro principal?

  • Imagen de Robert Vasquez
    Por Robert Vasquez
    Abogado y periodista gibraltareño
    Foro
    Gibraltar se merece algo mejor que un ministro principal que, según se informa en la prensa española y se ve en los clips de los medios de comunicación social, dice, en una aparición pública, que si no hay Brexit «... se cogería una tajada como un piano...», (que se emborrachará), y que se burla de nuestros maestros, en una manifestación sobre temas serios, al unirse al canto «no más mentiras»: un canto dirigido a su propio gobierno del GSLP por no decir la verdad. ¡No olvidemos tampoco su mofa en Casemates en la manifestación de los trabajadores del Primero de Mayo del año pasado sobre su «pito»!

    En cuanto al Brexit, ha pasado de una posición de hacer campaña en el referéndum a favor del voto por permanecer, a ser el único líder de una parte de la «familia británica» que acogió con satisfacción y apoyó plenamente el Acuerdo de Retirada de la Sra. May, a decir, ahora, que se emborracharía en La Línea, con sus amigos de Gibraltar y España, si no hubiera Brexit. 

    ¿Es serio con su política sobre el Brexit? Es difícil creer que lo sea, tanto por sus cambios de posición como por su comentario sobre la embriaguez, que simplemente pone de manifiesto su impotencia y la de Gibraltar en esta cuestión, a pesar de su pretensión y su forma de retorcer las cosas en sentido contrario.

    Después vemos el video en el que está cantando «no más mentiras», cuando salió a recoger una carta de los maestros que se manifestaban, para después agitarla en el aire con desdén. Luego trata de retorcer la situación y desviar la atención culpando al GSD de "politizar"el acto sin argumento ni sustancia alguna.

    Su comportamiento ha sido arrogante e irrespetuoso con los maestros. Es a él y a su Gobierno del GSLP al único al que se puede criticar, a nadie más y, desde luego, no al GSD.



    Prolibertas

    ¿Es así como debe comportarse un ministro principal de Gibraltar supuestamente «socialista»? ¡No es así! 

    Su socialismo se olvida de sus dos casas en España, una entre las de los «Grandes de Sotogrande»y su lujoso hogar en Gibraltar, que juntas valen millones de libras. Su socialismo se olvida, además, de su comportamiento, especialmente hacia los maestros y sindicalistas agraviados el Primero de Mayo. 

    Se debe respeto al socialismo de Sir Joe Bossano, pero hay poco o nada de socialismo en Fabián Picardo o en sus otros ministros bien acomodados. ¡Y estos son los que dicen que el GSD es de los disgustados o impacientes!

    ¿De verdad se creen ustedes que el GSLP, dejando de lado a Sir Joe, es un partido socialista?

    ¿Se toma en serio Fabián Picardo su política y su forma de gobernar Gibraltar? Bueno, arriba hay dos ejemplos de su fracaso en este frente.

    Este comportamiento pone en tela de juicio la seriedad de todas las actuaciones de gobierno suyas y de su partido, el GSLP. Este desprecio de la importancia que tiene para Gibraltar el que se le tome en serio y que se le respete, no hace ningún favor ni ningún bien a su pueblo ni a la imagen que Gibraltar necesita tener y mantener.