Martes, 26 de Octubre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Picardo tómate en serio tus responsabilidades como Ministro Principal

  • Imagen de Robert Vasquez
    Por Robert Vasquez
    Abogado y periodista gibraltareño
    Foro
    El Gobierno de la Alianza GSLP/ Liberal, con el Ministro Principal Fabián Picardo a la cabeza, está corriendo asustado, como lo demuestran las falsedades, las declaraciones erróneas y las contradicciones. El conflicto entre Picardo y Sir Joe Bossano sobre el futuro del Brexit en Gibraltar no augura nada bueno para la supervivencia de este Gobierno. El contenido defensivo y fraudulento de su respuesta a los comentarios de prensa del GSD sobre la dimisión de Gilbert Licudi como ministro, hechos en forma de entrevista a Damon Bossino en la GBC, demuestra el desorden, el miedo y la creciente pérdida de credibilidad del Gobierno.

    Ni Bossino ni el GSD han pedido a Licudi que renuncie como diputado, pero el Gobierno hace esta falsa afirmación en su comunicado de prensa en el que contraataca. Además, los comentarios de Bossino no muestran que el GSD haya olvidado sus propios argumentos para que se introduzcan los «diputados sin cartera», tal y como se argumenta en el comunicado de prensa del Gobierno. La salida de Licudi no apoya la política del GSD sobre los «diputados sin cartera», que él siga como «diputado sin cartera» es una coincidencia. En todo caso, contradice la política de la Alianza GSLP/ Liberal de no tener «diputados sin cartera». 

    La acusación de que el GSD «... no tiene coherencia alguna en sus sucesivas y cambiantes posiciones» es claramente risible. No sólo no se sustenta en los argumentos presentados por el Gobierno, sino que proviene de un Gobierno conocido porque improvisa y «dispara sin apuntar».

    Es un Gobierno que argumentará en contra de sí mismo dependiendo de la reacción momentánea de cualquier parte del electorado, sobre todo en el importante asunto del Brexit. Picardo ha planteado de vez en cuando ideas contradictorias, terminando por querer llegar a acuerdos con España para asegurar una frontera fluida. Esto es así incluso después de que, al principio del proceso, Picardo descartase la posibilidad de cualquier acuerdo con España.

    El peligro no es que el GSD cambie de opinión, incluso aunque esto fuera cierto, cosa que no es así. El peligro es el continuo ir y venir de la Alianza GSLP /Liberal, sus constantes contradicciones, sus falsedades y medias verdades, porque después de todo es la Alianza la que gobierna Gibraltar. La Oposición no tiene poder para poner nada en peligro. Es el Gobierno el que lo tiene.



    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS - ARCGISA
    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS - ARCGISA


    Es Picardo, al frente de un Gobierno de la Alianza GSLP /Liberal, el que un día dice una cosa sobre las relaciones con España, y otra al día siguiente. De hecho, es peor. Picardo dice una cosa sobre las relaciones con España: un acuerdo, mientras que Bossano dice otra: no hay acuerdo. Entonces, ¿cuánto tiempo va a durar tu Gobierno, Ministro Principal?

    El Gobierno hace una cosa bien, la posición de Marlene Hassan Nahon y la de Together Gibraltar, es de hecho peor incluso que la imagen inexacta de la posición del GSD que dibuja el Gobierno. Marlene se marchó del GSD habiendo sido elegida con el programa electoral del GSD y siguió en el Parlamento.

    ¿Cómo puede clamar por la renuncia de Licudi? ¡Es necesario que se examine a sí misma! El salario de Licudi durante tres años y medio supondrá tanto dinero como el de Hassan Nahon, después de que ella dejara el GSD y siguiera siendo diputada.

    Que la Alianza GSLP/ Liberal acuse al GSD y a Together Gibraltar de no cuidar del pueblo de Gibraltar es una muestra de hipocresía porque la responsabilidad de cuidar de Gibraltar recae total y directamente sobre sus hombros. Sr. Picardo, quizás debería recordarle que es su partido el que está en el Gobierno.

    Gibraltar tiene un Gobierno de la Alianza GSLP/ Liberal que, a 4 meses del final del periodo transitorio del Brexit, no informa a nadie de lo que está haciendo o de los acuerdos a que se ha llegado o se están haciendo para enfrentarnos con lo que podría ser ponernos al borde del acantilado el 31 de diciembre de 2020. Es un Gobierno en el que el muy respetado Bossano está aireando públicamente sus diferencias con Picardo sobre qué dirección tomar sobre este asunto. ¡Vamos Picardo, cuéntaselo a tu abuela!

    Como ha dicho un portavoz del GSD «lo que el Gobierno está perdiendo es la confianza no sólo del electorado sino de los miembros de su propio equipo». Picardo, retuerce todo hasta el extremo, pero al cabo del tiempo la sustancia de las cosas sale a la luz y muestra la mentira. Hay tristeza: el electorado necesita que se le ofrezca una alternativa, el GSD, bajo el actual liderazgo de Keith Azopardi, está fallando ahí. 




  • Prolibertas
    Prolibertas