Martes, 26 de Octubre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Repsol Butano despide a un trabajador por denunciar graves problemas de seguridad en la factoría de San Roque

  • Imagen de Ignacio Holgado
    Por Ignacio Holgado
    Ex-concejal de Ciudadanos del Ayuntamiento de Algeciras
    Foro
    La petrolera española ha despedido a un operario tras denunciar graves problemas de seguridad en la factoría de GLP que tiene en el Campo de Gibraltar, represalia tomada por el gerente del centro de envasado en plena crisis del coronavirus provocando que el trabajador no se haya podido defender hasta que el Gobierno central levantó el Estado de Alarma.

    Nos tenemos que remontar al pasado mes de enero cuando el empleado de Repsol denunció al comité de empresa varios incidentes que pusieron en peligro la seguridad de los trabajadores de la factoría y que la jefatura del centro de trabajo intentó ocultar a la dirección de la empresa.



    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS - ARCGISA
    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS - ARCGISA


    Este hecho generó una investigación interna que puso en entredicho la actitud del gerente de la planta de envasado, algo que trajo consecuencias para el empleado que vio como pocos meses después lo despedían vertiendo acusaciones falsas sobre él.

    Tanto el trabajador como el comité de empresa lo pusieron en conocimiento del departamento de relaciones laborales de la multinacional española sin obtener solución alguna por parte de la misma, por lo que se ha dado traslado al tribunal competente esperando que esclarezca los hechos y dictamen una resolución del conflicto laboral.

    Cabe recordar que Repsol ha sido noticia esta misma semana por un accidente laboral sufrido durante la realización de labores de mantenimiento en una de las gasolineras que posee en Cartagena y que ha dejado un herido crítico, otro muy grave, y otras tres personas han tenido que ser atendidas.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas