Miércoles, 21 de Agosto de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

San Martín del Tesorillo, en Mancomunidad

  • Imagen de Patricio González
    Por Patricio González
    Político y escritor. Alcalde de Algeciras tres legislaturas. Ingeniero técnico naval
    Foro
    En el Pleno de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar celebrado este martes siete de mayo, se ha aprobado la adhesión de San Martín del Tesorillo a la Mancomunidad. Ahora vendrá un periodo de exposición pública de un mes y si no hay recurso, como se espera y hasta ahí podríamos llegar, la adhesión se considerará definitiva. Ese mes de exposición pública vendrá a coincidir en tiempo con las nuevas elecciones municipales por lo que las nuevas elecciones marcarán la incorporación de hecho y de derecho de Tesorillo que tendrá dos representantes más su alcalde, que será miembro nato de la institución.

    Además de ello, Tesorillo tendrá también su representación en los consejos de administración de Arcgisa y en el resto de los organismos autónomos de la institución comarcal.



    caritas

    Me parece una excelente noticia la de que se incorpore Tesorillo a la Mancomunidad y también me parece que se ha tardado demasiado tiempo puesto que la independencia del municipio es desde el 2 de octubre del pasado año y se han tardado casi ocho meses en el reconocimiento oficial de ser un miembro de pleno derecho. Es más, este Pleno, pienso que se debería haber celebrado en el propio San Martín del Tesorillo porque antes de todo lo que sea oficial debe hacerse lo que es sentimental y al Tesorillo habría que haberle dado el cariño que se necesita en un pueblo que se acaba de incorporar a nuestra comarca. Y eso no solo se demuestra con el hecho oficial de incorporación a la Mancomunidad sino con detalles que, desgraciadamente, se obvian. Y el ejemplo más claro ha sido el de la celebración de la XXII Edición de los Juegos del Estrecho que este año se ha celebrado aquí en Algeciras. Aunque hubiese habido un solo abanderado de San Martín del Tesorillo hubiese sido importante porque significaría una bienvenida emocional que, desgraciadamente, no se ha tenido en cuenta. Espero que este tipo de hechos no se olviden.

    Eso es como lo del anuncio de la leche Asturiana: ¿Cómo se hace? Pues con un poquito de cariño. Así es como tenemos que hacerlo.




  • Save the children