Lunes, 19 de Abril de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

'Su Eminencia' Picardo ignora a los manifestantes por su cuenta y riesgo

  • Imagen de Robert Vasquez
    Por Robert Vasquez
    Abogado y periodista gibraltareño
    Foro
    La manera en que “Su Eminencia”, el ministro principal (coalición liberal-GSLP), Fabián Picardo, ha ignorado las quejas de la plataforma Open Your Eyes en su manifestación del lunes es vergonzosa. Una tarea fácil para los de la clase privilegiada, que toman el sol en sus piscinas privadas (en mansiones independientes tanto en Gibraltar como en España) y aparcan en plazas de aparcamiento dobles privadas.

    Es igual de sorprendente que, tras haber ignorado la manifestación, proponga, condescendientemente, reunirse con algunos de ellos, pero no para escuchar sus quejas y considerarlas democráticamente, sino para dar a “Su Eminencia” una oportunidad de explicar por qué están equivocados y por qué su programa de la coalición liberal-GSLP es correcto: prueba de su arrogancia.

    Los manifestantes tienen quejas de las que un gobierno elegido democráticamente debería ocuparse. Su interpretación ya no es suficiente. Destacar los acontecimientos pasados y las reacciones de otros gobiernos ya no es suficiente.

    Sr. Picardo, usted y su Gobierno de la coalición liberal-GSLP están a cargo ahora. Usted es el responsable y debe rendir cuentas al electorado de Gibraltar: entregue un poco de su tiempo de forma constructiva y no despectiva.

    Sr. Picardo, su tono es lo que ha metido y está metiendo a este Gobierno de la coalición liberal-GSLP en problemas, y el verdadero problema no ha empezado todavía. Espere a que lleguen las graves consecuencias en las finanzas públicas de los excesos pasados de gastos y endeudamiento. La crisis del coronavirus ha provocado que esta crisis sea más urgente y difícil de gestionar debido a los años que han pasado sin una gestión esmerada de las finanzas públicas y sin un gobierno prudente.

    Sr. Picardo, espere a que lleguen las consecuencias económicas de esta crisis en el empleo y la profunda caída de los ingresos públicos en la Seguridad Social y el PAYE, independientemente de si los desempleados son gibraltareños o no. Por ejemplo, el bufete Hassans International Law Firm y MH Bland han iniciado consultas legales sobre despidos de 60 días, que sólo son necesarias si cada uno de ellos está terminando con más de cuatro empleos. Habrá muchos más. ¿Qué pasará cuando haya más?

    Sr. Picardo, ya está introduciendo medidas impopulares que no estaban en su programa de la coalición liberal-GSLP y sabe que esto es la punta del iceberg. Medidas que están costando dinero a sus electores, por ejemplo, más tasas de aparcamiento y un 10% de aranceles en las importaciones individuales. Sí, esto supone un coste a esas mismas personas a las que también prometió riqueza y prosperidad. Explíqueles eso ahora.

    Sr. Picardo, explique a los que pierdan su trabajo cómo encontrar un nuevo empleo. Explique cómo compensará la caída de los ingresos públicos en la Seguridad Social y el PAYE debido a la reducción del empleo.





    Sr. Picardo, explique cómo compensará la reducción de los ingresos públicos por la caída de la actividad empresarial en general, tanto de los impuestos directos como de los indirectos.

    Sr. Picardo, explique cómo mantendrá el empleo de los funcionarios y el pago de los salarios y cómo continuará financiando completamente la GHA y todos los servicios públicos. Ya ha insinuado que esto no puede ser posible en los niveles actuales.

    Para empeorar la situación, Sr. Picardo, nos enfrentamos al Brexit y a todo lo que esto significa para la economía de Gibraltar, que depende tanto de España y de una frontera fluida.

    Sr. Picardo, explique cómo se relacionará con España cuando se produzca el Brexit, más allá de vagas insinuaciones de "prosperidad compartida" a ambos lados de la frontera. Sr. Picardo, ¿habrá algo más fundamental que "compartir" con España?

    Sr. Picardo, ¿estaremos en una posición financiera que pueda resistir que se comparta más con España? Si no lo estamos, la culpa recae directamente sobre usted y su Gobierno de la coalición liberal-GSLP, sobre todo, por el exceso de gastos y endeudamiento y la falta de prudencia con el dinero público.

    ¿El Sr. Picardo va a acudir a Reino Unido (ya se rumorea en las redes sociales) a mendigar una alternativa viable? Después de todo, usted y su Gobierno de la coalición liberal-GSLP se han jactado durante años de que tenemos el tercer PIB per cápita más alto del mundo. ¿Podrá el Gobierno de Reino Unido justificar la ayuda a Gibraltar en estas circunstancias, cuando se enfrente a su propia crisis laboral y económica?

    Sr. Picardo, la manifestación que trata con tanto desdén es motivo de preocupación en estos y muchos otros frentes; ignore a la gente por su cuenta y riesgo.

    “Su Eminencia” Sr. Picardo, lo más probable es que usted y su Gobierno de la coalición liberal-GSLP nos hayan llevado a una calle peatonal de sentido único, el camino equivocado, que se dirige a un destino que nadie quería o desea. El problema añadido es que habrá dejado pocas puertas abiertas, si es que hay alguna, por las que otro futuro gobierno pueda caminar. Pero queda una pregunta, ¿cuánto tiempo pasará antes de que "Su Eminencia" caiga?




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas