Lunes, 20 de Agosto de 2018

Formulario de búsqueda

    Un futuro aún por escribir

  • Imagen de Noticias Gibraltar
    Por Noticias Gibraltar
    Publicación de información independiente, foro de análisis y debate en torno a un litigio internacional de 300 años.

    Después de 300 años de historia ya se ha escrito mucho de Gibraltar y del contencioso que le afecta. Y aún así no se ha alcanzado ningún acuerdo que resuelva un problema que enrarece la relación de amistad de dos países soberanos, España y Reino Unido; que afecta directa o indirectamente a una población de 300.000 habitantes; que erosiona una alianza de seguridad internacional en una zona crítica; que tiene derivaciones económicas perjudiciales para la Unión Europea y que, en definitiva, violenta el derecho internacional.

     

    El Reino Unido ha anunciado su firme decisión de ausentarse de la Unión Europea y, con él, de forma inevitable, también se ausentará Gibraltar. Aunque el proceso de salida requiere una negociación compleja, por cuantas regulaciones y acuerdos quedarán afectados, supondrá el fin de las denominadas cuatro libertades comunitarias en su conjunto (mercancías, personas, servicios y capitales).

     

    Estas circunstancias afectarán a Gibraltar en su propia estructura jurídica y económica y tendrá inevitables consecuencias en la vida de sus habitantes y en la vida de los habitantes de su entorno, especialmente en el Campo de Gibraltar.

     

    En este entorno, complejo y arriesgado, nace Noticias Gibraltar como una publicación que aspira a poner el conocimiento, la información y la opinión de quienes libre y voluntariamente colaboran en ella al servicio de todos.

     

    Es una publicación libre de compromisos económicos, que renuncia a tener actividad comercial, y libre también de organizaciones y de presiones.

     

    Los únicos compromisos de Noticias Gibraltar son con una información veraz, con el respeto a la libertad de opinión y con el impulso de un debate abierto que favorezca la resolución de un problema de tan largo recorrido y que tantos perjuicios ocasiona.

     

    Noticias Gibraltar no es un diario de noticias, aunque las contenga, ni una publicación académica, jurídica, política o económica aunque pueda haber colaboradores de estos ámbitos.

     

    Noticias Gibraltar es un espacio de reflexión y conocimiento, de segunda lectura, que en un momento crítico de la historia para Europa, España, Reino Unido, Gibraltar y Campo de Gibraltar espera contribuir a un futuro mejor y de reencuentro que, sin duda, después de 300 años, aún está por escribir.