Domingo, 2 de Octubre de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Una mentira que se repite...

  • Imagen de Patricio González
    Por Patricio González
    Político y escritor. Alcalde de Algeciras tres legislaturas. Ingeniero técnico naval
    Colas en los accesos a Gibraltar. Foto: NG
    Foro
    Muchas veces, llega a parecer una verdad. Es lo que ahora muchos tertulianos llaman las posverdad. Y se insiste para que parezca verdad. Miren, en el caso de la manifestación de la Diada, la Guardia Urbana dice que han sido un millón los manifestantes mientras que la Delegación del Gobierno dice que son 350.000.

    Pues bien, todas las declaraciones de los miembros de la Generalitat hablan del millón, insisten…. Y así quedará aunque hayan sido menos de la mitad. Esto conlleva una manipulación tremenda para el ciudadano, pero yo me quiero referir a temas de aquí, en concreto a Gibraltar.

    Parece que el tema del número trabajadores españoles que cruzan a diario la Verja ha quedado fijado en unos 10.000. Y ha quedado fijado así porque Gibraltar lo dice a diario, pero , luego, uno piensa: si entran 10.000 todos los días y la población total es de unos 30.000 habitantes más los turistas que entran a diario, no cabrían en la Roca porque prácticamente duplicaría la población. Sin embargo, esta cifra de 10.000 la estamos asumiendo como cierta cuando es una clara mentira.





    Un informe de la Cámara de Comercio de Gibraltar dice que Gibraltar aporta el 25% al Producto Interior Bruto de la Comarca y se basan en lo que a ellos les da la gana porque no existe una información oficial que lo corrobore.

    Pero fíjense, la zona industrial del Campo de Gibraltar y el Puerto suponen el 20% de Producto Interior Bruto de Andalucía según datos oficiales. Entonces si Gibraltar fuera el 25% del PIB del Campo de Gibraltar, significaría que Gibraltar aporta el 5% del Producto Interior Bruto de Andalucía lo que es una mentira grandísima. Sin embargo, la cifra que dice Gibraltar la asume todo el mundo y nos la tragamos.

    Aquí para que las cifras tengan un marchamo de verdad lo mejor es encargar un estudio( siempre es el mismo) a la Universidad de Cádiz quien te dirá que hace falta el tren a Bobadilla y que el Puerto tiene una influencia de trabajo sobre 22.000 personas.

    Curiosamente el otro día leí en ABC que el Puerto de Sevilla tiene también la misma influencia sobre 22.000 personas. Con este quiero decir que nada es verdad ni mentira, todo es del color que cada uno le quiera poner y le interese, que es lo que se hace en todo y que ahora se le llama posverdad.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas