Viernes, 18 de Septiembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Vamos a convivir con el coronavirus

  • Imagen de Patricio González
    Por Patricio González
    Político y escritor. Alcalde de Algeciras tres legislaturas. Ingeniero técnico naval
    Foro
    9 de mayo. El número de muertos en las últimas veinticuatro horas es de 179. El total de fallecidos ya ha superado los 26.000, en concreto, 26.479. Seguimos con cifras que dan miedo. 179 vidas se han ido de ayer a hoy y esto nos debería hacer reflexionar. Ayer se aprobó, afortunadamente, la prórroga del Estado de Alarma. Hubiera sido un caos de haber decaído la votación. Y estoy seguro de que habrá que pedir y aprobar más prórrogas mientras estemos inmersos en las fases de desconfinamiento porque no hay otra forma de poder hacerlo, nos guste o no nos guste. Con las matizaciones que se acuerden pero, desde luego, y ya lo dije en mi artículo del 18 de abril (Habrá que prorrogar el estado de alarma hasta el verano) porque por mucho que quieran buscar otros vericuetos, lo cierto y verdad es que no hay otra salida a pesar de ello suponga pérdida de derechos de los ciudadanos.

    Y en esa línea quiero seguir porque parece que ya se ha pasado la pandemia y la gente se ha tirado a la calle. La mayoría cumpliendo las condiciones, pero una minoría no las cumple y esto es un peligro porque tenemos que acostumbrarnos a que vamos a seguir conviviendo con el coronavirus durante bastante tiempo.

    Por otro lado, parece que hay una carrera entre comunidades autónomas para ver quien llega primero a la Fase Uno, esto parece la Champions League y hacen ver que la Comunidad que no pase ahora se quedará tirada. Y no es así. Sabemos que el motivo es el de  empezar a recuperar la actividad económica porque a la crisis del coronavirus se ha unido, posiblemente, la mayor depresión económica desde la guerra civil. Muy lícita esta carrera pero a ver si con la carrera despertamos todavía más al virus y entramos en un rebrote del que difícilmente nos podríamos levantar.



    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas


    Vamos a dejar a los técnicos que decidan qué Comunidades, áreas sanitarias o comarcas son las que está preparadas para dar el paso a esa Fase Uno y una vez que se decida, sin ser ninguna carrera, vamos a hacerlo con responsabilidad. Insisto mucho en ello, porque el coronavirus no conoce de clases sociales, aquí todos somos iguales y coge al que coge. Y aunque las mascarillas sólo sean obligatorias, por ahora, en el transporte público, vamos a llevarla siempre que se salga en los horarios y condiciones que se nos dice. El resto del tiempo, en casa.

    Esto es muy serio, es lo peor que nos ha pasado en generaciones. Vamos a intentar salir todos juntos... pero ya se nos han ido más de 26.000 personas con nombres y apellidos

    Hoy ha dicho una persona pública que cuando salgamos de casa, llevemos la llave, la cartera y la mascarilla puesta y cumplir todas las condiciones que se nos impone en donde estamos que es en ESTADO DE ALARMA.