Viernes, 4 de Diciembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

¡Vaya nivelito!

  • Imagen de Patricio González
    Por Patricio González
    Político y escritor. Alcalde de Algeciras tres legislaturas. Ingeniero técnico naval
    Foro
    Hoy 29 de mayo no les voy a dar el número de fallecidos porque las cifras en los últimos cuatro días son las mismas (27.119) y el galimatías que hacen cuando las dan no hay quien lo entienda. Sin embargo, los datos que ofrece el Instituto Carlos III, del mismo Ministerio de Sanidad, son bien diferentes y llega a los 43.000 basados en los registros civiles. Así que estamos ante una diferencia de 16.000 fallecidos más de lo que nos dicen y, todavía, a falta de datos en residencias y parte de Cataluña y Madrid. Llegaremos a los 45.000.

    Y en medio de esta tragedia (no acabo de comprender la locura por las terrazas, fiestas y playas, parece que aquí no ha pasado nada y ya vendrán, como están empezando a venir, los repuntes) pero, como digo, en medio de esta tragedia quienes deberían hacer pedagogía ante los ciudadanos, nuestros políticos, se dedican un día sí y otro también a pelearse, a insultarse, en la sede de la Democracia que es el Congreso y que parece mucho más un mercado persa.

    Y, al referirme a nuestros políticos, me refiero a casi todos, con actitudes de auténticos chulos y chulas, matones, más que a representantes del pueblo.

    Y lo hacen la izquierda y la derecha. Incluso, se creó hace unos días la Comisión para la Reconstrucción que más bien parece la Comisión para destrucción.



    Campaña Vacunación Gripe - Junta de Andalucía
    Campaña Vacunación Gripe - Junta de Andalucía


    No hay una sola propuesta por ninguna parte, solo insultos, gritos y mal llevados por un presidente como Patxi López, que tuvo que pedir perdón por su propio comportamiento (cosa que le honra pero que no le exime del desafuero provocado).

    A pesar de pedir disculpas, llegándose a preguntar que ¿para qué estaban allí?, la cosa siguió igual por lo que la famosa Comisión para la Reconstrucción después de esta pandemia, realmente, ha nacido muerta. Se la han cargado entre todos.

    Aquí cada uno va con su propia estrategia a tirar al contrario, y nadie está por la labor, de verdad, de llevar a cabo un Pacto de Reconstrucción Nacional. Quienes deberían trabajar para conseguirlo, que para eso se supone que son nuestros representantes, no van a eso y el ejemplo que están dando a la ciudadanía produce vergüenza ajena perdiendo horas y horas en insultos, gritos y actos chulescos de unos y de otras, mientras que en ese mismo tiempo siguen muriendo personas, con nombres y apellidos.

    Pues eso, vamos hacia un Pacto para la destrucción, porque de esta manera no se construye nada. ¡Vaya nivelito!




  • Cáritas diocesana Cádiz
    Cáritas diocesana Cádiz