Domingo, 18 de Noviembre de 2018

Formulario de búsqueda

    Veinticinco años de National Day

  • Imagen de Keith Azopardi
    Por Keith Azopardi
    Líder del GSD

    Este año marca el 25 aniversario desde el primer día festivo para conmemorar el National Day. El 10 de septiembre, que ya estaba marcado en nuestras mentes debido al Referéndum de 1967, ha adquirido este significado aún mayor como celebración anual de nuestra identidad, fortaleza como comunidad y derechos como pueblo. Deberíamos estar orgullosos de lo que somos y del trabajo de las generaciones sucesivas en los últimos trescientos años hacia el desarrollo político, social y económico de nuestro país.

     

    Una vez más, seremos visitados por amigos del Parlamento Británico y otros parlamentos del Reino Unido. Estoy seguro de que todos lo harán encantados y tendrán la oportunidad de contemplar nuestra unidad, sentido de propósito y nacionalidad.

     

    Parece ser el último día nacional antes de abandonar formalmente la Unión Europea. En Gibraltar no hemos querido abandonarla, pero aprovecharemos esos desafíos y oportunidades. Confiamos en que, si se maneja correctamente, existe la oportunidad de asegurar una relación duradera con la UE que funcione para Gibraltar.

     

    El GSD no está involucrado en esas negociaciones pero le hemos dado al Gobierno un amplio espacio para negociar por Gibraltar en interés público. En las próximas semanas, la atención se centrará en el resultado de esas conversaciones y no evitaremos destacar nuestras opiniones sobre ese tema. Pase lo que pase, confiamos en la capacidad de recuperación de esta comunidad nuestra para encontrar el camino.

     

    En nombre de todos los que formamos el GSD, les deseo a ustedes y a sus familias una celebración agradable en este Día Nacional y les prometo que continuaremos nuestros esfuerzos para garantizar nuestros derechos como pueblo a nivel internacional y mejorar nuestras condiciones sociales y económicas.