Sábado, 4 de Febrero de 2023
Twitter
Facebook
Youtube

Vivencias inolvidables

  • Imagen de Juan Antonio Palacios
    Por Juan Antonio Palacios
    Escritor, profesor y político. Ha sido alcalde de Algeciras y vicepresidente de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar.
    El autor reflexiona sobre las experiencias que te ofrece la vida. Foto: NG
    Foro
    Muchas veces nos preguntamos si realmente tenemos suerte y hay vivencias únicas e inolvidables entre rutas, recuerdos, aventuras, espectáculos y diversiones. Y las expectativas que teníamos sobre una situación, quedan superadas por la realidad.

    De pronto nos damos cuenta que al aterrizar en los temas, hay experiencias para no olvidar, que entre lo afectuoso y lo horrible, escenas de disfrute o de pánico, entre duelos y consuelos, lo inmediato y lo gradual, debemos procurar hacer el bien y evitar provocar daño a los demás, aunque sea involuntariamente.

    En algunos momentos paramos y nos damos cuenta, de lo poco que sabemos y de lo mucho que ignoramos. Nuestras actuaciones están repletas de buenos y malos propósitos, de previsiones imprevistas y de ocurrencias programadas. Debemos estar predispuestos a encontrar nuestros nuevos objetivos, aquello que aunque en teoría sea bueno, puede trastocarnos y desequilibrarnos de forma temporal.

    A veces entre vivencias inolvidables y aquellas que quisiéramos que nunca hubiesen ocurrido, nunca debemos convertirnos en incapaces de dialogar y contraponer nuestras ideas, hemos de calcular bien nuestros esfuerzos y olvidar rencores y resentimientos.

    Hemos de cuidar nuestras energías para poder poner a funcionar nuestra creatividad. Hay días en los que aprovechamos todo lo que se nos presenta y vemos todo con mucha claridad. A veces nos sorprendemos de lo que descubrimos.

    Podemos mejorar en todo momento si nos lo proponemos. Nos quedamos anticuados si no nos renovamos. Nuestra imagen brilla y nuestra capacidad de seducción aumenta, si sabemos transformar la presión que se ejerce sobre nosotros en propuestas, proyectos y realidades.



    Iti Cádiz
    Iti Cádiz


    Si nos paramos y analizamos con rigor y curiosidad la realidad, veremos lo que hemos hecho y sobre todo lo que nos falta por hacer, la razón de las cosas que han sucedido y el porqué de las que no. Sin olvidar en ningún momento que no somos productos sino personas.

    No hay finales claros, ni juegos con reglas matemáticas en las que hay ganadores y perdedores, sino personajes y personas que se rebelan a que les engañemos con montajes y mentiras, y quieren protagonizar sus historias, con sus esplendores y oscuridades, sus venenos y antídotos, en las que los personajes no se traguen a las personas.

    Tener la llave que abre y cierra el baúl de los secretos, nos debe llevar a aprender de los demás pero sobre todo de nosotros mismos, sin pasarnos de exigencias que nos conduzca al estrés , que es altamente perjudicial para nuestra salud .

    Debemos aspirar a conocer todas las opciones, y aprenderemos que no todos los que nos dan la razón son nuestros amigos, y no facilitar que los bulos se conviertan en noticias reales, y se hagan historia las medias verdades y las mentiras completas.

    Hay palabras y hechos que pueden cambiar el mundo , fomentar un discurso plural o quedarnos en la verdad única, mirar la realidad por el ojo de una aguja o desde lo alto de una montaña, ulceras sangrantes o heridas que no cicatrizan, lo nuevo que es viejo o lo antiguo que es moderno.

    Para no perdernos vivencias inolvidables, si no sabemos que camino escoger, pensemos al menos que ya empezamos a caminar




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas