Martes, 26 de Octubre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Vivir es urgente

  • Imagen de Patricio González
    Por Patricio González
    Político y escritor. Alcalde de Algeciras tres legislaturas. Ingeniero técnico naval
    Foro
    Esta frase es de Pau Donés, cantante español que formó “Jarabe de palo”. En 2015, en septiembre, anunció que había sido operado de cáncer de colon por lo que se vio obligado a retirarse temporalmente.

    En 2016  anunció que había vencido al cáncer. Recayó otra vez y en junio de 2020 su familia anunció su muerte. En septiembre de 2020 se estrenó en los cines la película ESO QUE TÚ ME DAS en la cual Pau es entrevistado por Jordi Évole unas semanas antes de fallecer y en la que Pau da su visión sobre la vida.

    A finales de 2020 le fue concedida la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes, a título póstumo.

    Su frase favorita era la de VIVIR ES URGENTE. Se ha creado una Fundación en su nombre que está haciendo camisetas con ese slogan y cuyos beneficios va a la lucha contra el cáncer.



    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS II- ARCGISA
    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS II- ARCGISA


    Son tantas las peticiones que te tarda una camiseta más de un mes para que te la envíen. Yo sigo esperando y espero tenerla en unos días.

    Y traigo a Pau Donés y a VIVIR ES URGENTE  a colación de los golpes que te da la vida en cuanto a enfermedades y, sobre todo, si no te lo esperas.

    El 21 de julio de este año, es decir, hace poco más de un mes, he sido operado de un Carcinoma Basal Celular en las cervicales. Una herida que no cerraba se convirtió en cáncer de piel. Casi sin enterarme. Eso es lo peor cuando uno no se lo espera de ninguna de las maneras.

    Afortunadamente, me operé rápidamenteme y me lo han extirpado totalmente y ya solo tengo que hacer revisiones. No he contado nada hasta tener los resultados que han sido satisfactorios.

    Y ya  esta intervención pasa a formar parte de mi larga trayectoria y colección de intervenciones quirúrgica. Con esta son veintitrés.Y yo  sigo con mi pensamiento de siempre que coincide totalmente con el de Pau, y que no es otro que el de vivir al momento, vivir al minuto, Carpe diem, porque, amigos,  como decía Pau, VIVIR ES URGENTE.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas