Martes, 26 de Octubre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Y llegará el curso…

  • Imagen de Patricio González
    Por Patricio González
    Político y escritor. Alcalde de Algeciras tres legislaturas. Ingeniero técnico naval
    Foro
    Sí, y a estas alturas hay diecisiete propuestas diferentes dependiendo de cada Comunidad Autónoma. Y la reunión del presidente con los presidentes de comunidades autónomas no será hasta el jueves 27 de agosto cuando, por ejemplo, el curso empezará en Cantabria el día 4 de septiembre. Más improvisación, imposible. Más descoordinación, imposible. Sigue subiendo el número de contagiados. Hoy mismo, un juez ha echado para atrás la prohibición de fumar en la calle, bares de copas y discotecas, pero en Madrid, cuando otros lo han autorizado en el resto de España. Este vacío legal de no llevar a Ley, el decreto de medidas sanitarias está haciendo tremendas mellas en toda España y eso que era una condición para el acuerdo PSOE con Ciudadanos. Así que quien quiera fumar, irse de copas o a una discoteca, puede irse el fin de semana a Madrid.

    En definitiva, esto va a peor, con los peores datos de Europa en cuanto a contagios. Hoy, más de 8.000 nuevos contagios y 1.126 brotes en toda España.

    En cuanto a los colegios, la confusión es total, ¿cómo van a mantener la distancia social los niños ni que se toquen?, ¿cómo van a aguantar los niños las mascarillas varias horas seguidas?, ¿y los aseos, van a tener una persona que limpie cada vez que entra un niño?, ¿y el comedor, con mascarilla o sin mascarilla? Y muchos más temas que mantienen a padres y abuelos en la más absoluta confusión.



    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS - ARCGISA
    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS - ARCGISA


    Y mientras siguen permitiendo las manifestaciones de esa gentuza paranoica antivacunas y negacionista, que dicen que lo que está matando a miles de personas no existe.

    Resulta curioso que te pases diez kilómetros de velocidad con tu coche e inmediatamente te multen y, sin embargo, se permiten estas manifestaciones sin mascarillas ni distancia social, escupiendo a los demás, poniéndonos a todos en peligro, parece que eso no tiene más importancia.

    Y así estamos. Se empezó mal pero luego se dijo que lo que no sería de recibo es que, después, conociendo ya bien el tema, siguiéramos igual. Pues sí, aquí se cumple perfectamente la Ley de Murphy. Cuando ya se cree que no se puede hacer peor, se está haciendo. Pero todos, incluidos nosotros.




  • Prolibertas
    Prolibertas