Jueves, 21 de Marzo de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

Ya todo es campaña

  • Imagen de Patricio González
    Por Patricio González
    Político y escritor. Alcalde de Algeciras tres legislaturas. Ingeniero técnico naval
    Foro

    La verdad es que a fecha de hoy tengo un tinglado en la cabeza espantoso, con todo lo que se nos viene encima y que, desgraciadamente, va a hacer que el ciudadano se aparte aún más de todo lo que significa política, porque la empanadilla de elecciones que se nos avecina es tremenda y, nuevamente, va a volver a paralizar otra vez a un país entero.

    Y ya nos ha pasado en los últimos años muchas veces. De aquí al 26 de mayo vamos a tener varias elecciones: locales, generales y europeas. Y eso, nosotros. La mayoría de las comunidades autónomas tienen también elecciones autonómicas. En Canarias hay que sumarle las elecciones a Cabildos. En Euskadi, las Forales.

    En fin, un auténtico potaje de elecciones en las que, en muchos casos, va a haber mucho lío con las papeletas. En estos comicios que se nos avecinan van a tener un papel primordial los interventores y apoderados. Y lo que es peor, otra vez la paralización de todas las instituciones, otra vez la paralización de la vida de las ciudades, comunidades, país, y Europa.

    Todavía se están nombrando y tomando posesión los diferentes altos cargos del nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía y ya estamos en la siguiente.

    Mis miras se han quedado reducidas a esta comarca y a quienes nos han representado y quienes nos pueden representar en estas siguientes generales que tendrán lugar el 28 de abril. Y la verdad es que el resultado de quienes nos han representado no ha sido, precisamente, el mejor porque ni con unos ni con otros hemos avanzado nada en lo referente a nuestras infraestructuras como el enlace ferroviario Algeciras-Bobadilla con el que aspirábamos a meternos de lleno en el Corredor Mediterráneo y que, sin embargo, a estas alturas aspiramos sólo a que volvamos a tener el tren birrioso que teníamos antes y que desde hace unos meses ni siquiera tenemos. En un artículo anterior comentaba que el Acceso Sur apareció en el Boletín Oficial del Estado hace cinco años y todavía no tenemos nada. Del Acceso Norte, nada. Del desdoble a Tarifa, nos han puesto un radar. De la circunvalación hasta San Roque, nada. Todos se echan la culpa unos a otros y la casa sin barrer. Nos estamos quedando en una burbuja aislada de la que todos están pasando. Y lo que me cuenten ahora, no vale, eso forma parte ya de la campaña. Y de eso ya sabemos mucho. No se me olvida eso de: “Del tren me encargo yo”.


  • Publicidadcaritas
    Publicidadunicef
    Publicidadcruz roja
  • publicidad

    Etiquetas

    GSD
    IU
    ONU
    OPE
    PP
    SVA
    UE
    UGT
    Vox