Miércoles, 24 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

Zonas de influencia del Puerto

  • Imagen de Patricio González
    Por Patricio González
    Político y escritor. Alcalde de Algeciras tres legislaturas. Ingeniero técnico naval
    Foro

    Tenemos el primer puerto de España a pesar de ser un puerto isla sin comunicaciones ferroviarias y dejado de la mano de Dios por las diferentes administraciones. A pesar de ello, se acaba de firmar un convenio con el primer puerto del mundo, el puerto chino de Ningbo y se convierte de pleno derecho en el enlace europeo preferente de este puerto que mueve veinticinco millones de toneladas.

    Quiero decir con esto que, a pesar de que no existe ningún apoyo hacia nuestro puerto en ningún sentido, ni en el de las comunicaciones ferroviarias (ahí está el trato denigrante que se nos da con respecto a los Corredores Ferroviarios y al propio enlace Algeciras-Bobadilla), ni tan siquiera en la posibilidad de que el primer puerto de España tenga una ZONA FRANCA PROPIA en vez de una Zona Franca de un puerto que tiene pérdidas. Pues a pesar de todo ello, ahí está el Puerto de Algeciras con ese convenio con el puerto de Ningbo y firmado delante del presidente chino y del presidente español, Pedro Sánchez que parece que no se entera de ello o que tiene que seguir pagando sus peajes a Cataluña y Valencia en cuanto a infraestructuras.

    Y la verdadera potencia de nuestro puerto se ve cada mañana. Si sales de Algeciras a las siete de la mañana y vas camino de Sevilla por la A-381, te encuentras en sentido de llegada a la comarca a cientos de coches y de camiones. Son cientos y cientos de personas de toda la provincia que vienen a diario a trabajar al puerto o al polígono industrial de la Bahía. Incluso, si llegas a Alcalá de los Gazules que está situado en una zona privilegiada que se encuentra a poco más de veinte minutos del Puerto de Algeciras y de la Segunda Zona Industrial de Andalucía como lo es el Arco Industrial de la Bahía de Algeciras.

    Es también la salida natural por carretera de esa zona y su comunicación perfecta con el marco del vino de Jerez y toda la zona de la campiña sevillana, la convierte en una zona de influencia magnífica para la implantación de empresas que se encuentren relacionadas con nuestro arco industrial y nuestro puerto. Y así está, que La Palmosa se ha convertido en otro polígono industrial con empresas auxiliares de todo tipo y relacionadas con las actividades logísticas que se desarrollan tanto en el Puerto de Algeciras como en el propio Arco Industrial de la Bahía de Algeciras.

    Esta es ya, sin lugar a dudas, una magnífica zona de influencia pero, desde luego, no la única de la provincia y, sobre todo, la de muchas personas que vienen a diario desde cualquier punto de la provincia.

     


  • publicidadunicef
    publicidadEl mesón de Lolo
    publicidadAyuntamiento de La Línea