Sábado, 28 de Noviembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Gema Valero, la gran promesa de la moda flamenca y ecuestre

  • Presentó su trabajo en SIMOF

    Gema Valero delante de algunas de sus creaciones flamencas.
    Gema Valero delante de algunas de sus creaciones flamencas.
    Noticias

    La joven diseñadora sanroqueña Gema Valero García va abriendo camino en el mundo de la moda. Comenzó a confeccionar trajes para ella misma y no tardó mucho en darse cuenta de su auténtica vocación.  A sus 26 años ha comenzado a brillar con luz propia en el campo de la moda flamenca y ecuestre.

    Su inclinación temprana por este creativo mundo se vio fortalecida con la formación adquirida en una academia de Sevilla, donde realizó estudios de diseño de moda y patronaje.

    Ha sido rápida su irrupción como profesional, pues realizó sus primeros trabajos en 2017, y en febrero de este año presentó una colección de sello propio: el proyecto de final de estudios, que supuso el primer reconocimiento en el mundo de la moda.

    Este trabajo fue presentado en Sevilla el pasado mes de febrero en el SIMOF (Salón Internacional de Moda Flamenca), que se desarrolla en el edificio Fibes (Palacio de Congresos y Exposiciones). Los trajes fueron paseados por la prestigiosa academia Doble Erre, que dirige Raquel Revuelta.

    En la pasarela sevillana presentó cuatro de sus trajes de flamenca, dándose a conocer en ese difícil mundo, donde una fuerte competencia siempre está presente.

    Antes de que la actual pandemia hiciera presencia, coronó otro proyecto. Fue en el Campeonato de Andalucía de Doma Vaquera, celebrado este año en la localidad sevillana de Umbrete. En ese espacio participó en un estand donde, junto a una selección de creadores, figuraron varios de sus diseños ecuestres.



    Campaña Vacunación Gripe - Junta de Andalucía
    Campaña Vacunación Gripe - Junta de Andalucía


    Por otro lado, sus trabajos desfilaron en la FIMAF (Feria Internacional de Moda Flamenca de Málaga), siendo elegida como una de las diez finalistas del concurso de noveles diseñadores. Un concurso donde el número de participantes superó los ciento cincuenta, provenientes de toda España.

    El Rocío y la Feria de Abril son ocasiones para encargos. Muchas de sus creaciones de romeras se han movido por los caminos rocieros, y en las casetas y el real de la popular feria sevillana.

    No cabe duda que la actual situación de crisis está también perjudicando al sector de la moda. Así, tras ser finalista y seleccionada para el encuentro Pasarela Doñana Flamenca, vio suspendido este importante pase.

    En el actual momento, una de las salidas son las redes sociales. En Instagram pueden verse sus trabajos. ”Me ha dado la posibilidad de dar a conocer mis creaciones  y poder vender para distintos lugares. Agradezco a las personas que siguen mi trabajo, que aparte de mis colecciones pueden apreciar los diseños exclusivos”, explica la diseñadora.

    Actualmente trabaja en una colección inspirada en un lugar tan emblemático para San Roque como es el Pinar del Rey, y que lleva por título “Mi hábitat”.

    “Estoy muy satisfecha con lo realizado hasta ahora. Vivimos momentos muy complicados, que ha hecho que este mundo se resienta a todos los niveles, pero saldremos adelante”, señala la creadora, que ya prepara nuevos proyectos, condicionados, es cierto, por la difícil situación que atraviesa el país.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas