Martes, 11 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

El Consejo Sindical Interregional propone crear una oficina de empleo europeo en la comarca

  • La reunión tuvo lugar esta misma semana en Gibraltar
    La reunión tuvo lugar esta misma semana en Gibraltar

    El Consejo Sindical Interregional del Sur, el organismo de cooperación sindical interfronteriza enmarcado en la Confederación Europea de Sindicatos y que forman organizaciones sindicales de Gibraltar y el Campo de Gibraltar, va a comenzar los trámites para la creación de una oficina de empleo europeo en la zona, a objeto de generar puestos de trabajo en la colonia británica pase lo que pase más allá del 31 de octubre, la fecha en la que se producirá el Brexit.

     

    Se trata de las llamadas EURES, que ya tiene un precedente en Andalucía con una oficina de empleo que mantiene sinergias con el Algarve, en Portugal. Esta iniciativa es una de las conclusiones de la segunda asamblea general del Consejo Interregional del SUR, celebrada en las últimas horas en Gibraltar. El objetivo es iniciar los trabajos con la Junta de Andalucía, la administración competente en materia de empleo, para su solicitud a la Unión Europea.





     

    El Consejo, en su asamblea, también decidió hacer una declaración en favor de la fluidez en el paso por la Verja, al entender que la libre circulación de personas y mercancías garantizaría que la situación en esta zona no variase en demasía una vez que Gibraltar deje de pertenecer a la Unión Europea. Para ello, también solicitarán a los Gobiernos de Reino Unido y España una declaración en favor de esa fluidez.

     

    Este organismo también va a iniciar el proceso para registrarse ante las oficinas de registro de organizaciones sindicales para obtener personalidad jurídica.




    Noticias relacionadas con:

  • Magazine empresarial
    Magazine empresarial