Oficialmente se ha informado de que va a requerir ‘diversas reparaciones’

Tras el incendio que ayer se declaró a bordo de la fragata ‘Santa María’ atracada a los muelles de la Base Naval de Rota, el Cuartel General de la Flota ha informado esta tarde que se aplaza de momento sin fecha su salida para incorporarse a la Operación Atalanta. Como ya se había informado, estaba previsto que su despliegue comenzara mañana domingo, 9 de octubre, para relevar a la F-83 ‘Numancia’.
La información facilitada por la Armada señala que “los primeros análisis de los daños producidos confirman la necesidad de acometer diversas reparaciones”. Las imágenes que circulan por la red del interior de los hangares afectados por el fuego apuntan a daños de cierta consideración. Oficialmente no se ha distribuido ninguna imagen del incendio.
Tampoco se ha facilitada información sobre las causas del siniestro, aunque algunas fuentes apuntan a la japonesa o sus proximidades (red que utilizan los helicópteros para transportar cargas o subirlas al buque mediante grúa) como origen del fuego. La Armada suele disponer de relevos alistados para el caso de que algún despliegue programado no pueda llevarse a efecto por un imprevisto y en este caso existe otra fragata de la misma clase en disposición de zarpar, aunque oficialmente no se ha informado al respecto.