Sábado, 4 de Febrero de 2023
Twitter
Facebook
Youtube

Aplazado sin fecha el despliegue de la fragata ‘Santa María’ tras el incendio

  • Oficialmente se ha informado de que va a requerir ‘diversas reparaciones’

    Aspecto del interior de uno de los hangares afectados por el fuego en la F-81 ‘Santa María’. Foto NG
    Aspecto del interior de uno de los hangares afectados por el fuego en la F-81 ‘Santa María’. Foto NG
    Defensa

    Tras el incendio que ayer se declaró a bordo de la fragata ‘Santa María’ atracada a los muelles de la Base Naval de Rota, el Cuartel General de la Flota ha informado esta tarde que se aplaza de momento sin fecha su salida para incorporarse a la Operación Atalanta. Como ya se había informado, estaba previsto que su despliegue comenzara mañana domingo, 9 de octubre, para relevar a la F-83 ‘Numancia’.



    Iti Cádiz
    Iti Cádiz


    La información facilitada por la Armada  señala que “los primeros análisis de los daños producidos confirman la necesidad de acometer diversas reparaciones”. Las imágenes que circulan por la red del interior de los hangares afectados por el fuego apuntan a daños de cierta consideración. Oficialmente no se ha distribuido ninguna imagen del incendio.

    Tampoco se ha facilitada información sobre las causas del siniestro, aunque algunas fuentes apuntan a la japonesa o sus proximidades (red que utilizan los helicópteros para transportar cargas o subirlas al buque mediante grúa) como origen del fuego. La Armada suele disponer de relevos alistados para el caso de que algún despliegue programado no pueda llevarse a efecto por un imprevisto y en este caso existe otra fragata de la misma clase en disposición de zarpar, aunque oficialmente no se ha informado al respecto.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas