Martes, 21 de Marzo de 2023
Twitter
Facebook
Youtube

Arriba a la Base Naval de Cartagena el destructor británico ‘HMS Duncan’

  • De la clase ‘Type 45 Daring’ está considerado la columna vertebral de la Royal Navy

    El destructor británico ‘HMS Duncan’ arribando a Cartagena. Foto Foro Naval/Diego Quevedo Carmona
    El destructor británico ‘HMS Duncan’ arribando a Cartagena. Foto Foro Naval/Diego Quevedo Carmona
    Defensa

    Ayer domingo arribó a la Base Naval de Cartagena el destructor de la Royal Navy ‘HMS Duncan’ (D-37), según ha difundido la web Foro Naval. Se trata del último de los seis destructores de la ‘Type 45 Daring’ (o clase D) construidos por BAE ‘Systems Surface Ships’ para la Royal Navy, e integrado en esta desde el 23 de julio de 2009. La escala está justificada para aprovisionamiento y descanso del personal tras una larga patrulla por el Mediterráneo.

    Los buques de la clase Type 45 desplazan 7.350 toneladas y miden 152,4 metros de eslora y 21,2 metros de manga. Está diseñado para reducir al máximo la firma radar y está dotado del sistema antimisiles PAAMS y un lanzador con ocho celdas del sistema antiaéreo ‘Sea Viper’, que utiliza los misiles Aster 15 y 30.Cuenta con un avanzado radar SAMPSON que es capaz de seguir varios objetivos a la vez y detectar incluso objetos en el aire con el tamaño de una pequeña pelota.





    ‘Los Type 45 Daring’ están especialmente diseñados para la defensa aérea y están considerados por la marina británica la columna vertebral de su flota.

    La Base Naval de Cartagena es una de las tres más importantes de la Armada española, puerto base de la Flotilla de Submarinos y cuartel general del almirante de Acción Marítima. También en Cartagena se encuentra la factoría de Navantia que construye la nueva clase de submarinos S-80+.