Miércoles, 31 de Mayo de 2023
Twitter
Facebook
Youtube

El buque de mando de la Segunda Agrupación de la OTAN descansa en Rota

  • Realiza tareas de monitorización de los buques rusos en el Mediterráneo oriental

    El ‘USS James E. Williams’ (DDG-95), esta mañana, atracado en el muelle de combustible de la base de Rota. Foto LR
    El ‘USS James E. Williams’ (DDG-95), esta mañana, atracado en el muelle de combustible de la base de Rota. Foto LR
    Defensa

    El buque de mando de la Agrupación de la OTAN SNMG2 (Standing NATO Maritime Group Two), se encuentra atracado a los muelles de la Base Naval de Rota, donde su tripulación repone consumibles y realiza tareas de mantenimiento, mientras espera su participación en los ejercicios Flotex’23 de la Armada española.

    El Comandante del SNMG2, el contraalmirante de la Marina de los EE. UU. Scott Sciretta, recibió este mediodía a periodistas españoles a bordo de su buque insignia, el destructor ‘USS James E. Williams’ (DDG-95), resaltando en todo momento la buena actuación de los buques de la Armada española durante el tiempo que han estado asignados bajo su mando.





    De hecho, en sus comentarios no dejó de resaltar que durante diez días trasladó su insignia a bordo de la fragata española Cristóbal Colón (F-105), durante los cuales pudo comprobar la profesionalidad de los marineros del buque español. Igualmente señaló la importancia crítica de la Alianza, apuntando que nunca lo había sido tanto como en estos momentos.

    Sobre las últimas operaciones llevadas a cabo por los seis buques que componen  la SNMG2, explicó que han estado realizando operaciones en el Mediterráneo oriental, en los alrededores de la base siria de Tartús, donde la Armada rusa cuenta con amplias instalaciones. La tarea de la agrupación aliada fue la de monitorizar las unidades navales rusas que navegaban por el canal de Siria y por todo el Mediterráneo oriental. Las interacciones desarrolladas con los buques rusos han sido en todo momento seguras, señaló, añadiendo que si se comparaba con hace un año, la capacidad rusa en esa parte el Mediterráneo ha disminuido.

    Mañana, el contralmirante Sciretta se entrevistará con el vicealmirante español Núñez Torrente, que manda el Cuartel General Marítimo de Alta Disponibilidad, para conversar en torno a la participación de cuatro de los seis buques de la Agrupación de la OTAN en los ejercicios Flotex’23, previstos a partir del 5 de junio próximo, y que conducirá el vicealmirante Núñez.