Desde hoy y hasta el 23 de septiembre

Desde hoy, lunes, y hasta el próximo viernes, día 23 de septiembre, se desarrollará en aguas del golfo de Cádiz un ejercicio por parte de la Armada simulando un escenario de conflicto en el que varios buques tendrán que intervenir para estabilizar la zona, según ha informado el Cuartel General de la Flota.
Intervendrán en este supuesto las fragatas ‘Victoria’, ‘Reina Sofía’ y ‘Canarias’, junto con el buque de aprovisionamiento en combate ‘Patiño’, en el que se denomina ejercicio MAR-22. Los ejercicios se verán reforzados con la participación de cazas ‘Eurofighter’ y C-101 del Ejército del Aire, junto con el Regimiento de Artillería de Costa nº4, del Ejército de Tierra.
Dicho ejercicio busca incrementar el adiestramiento y la interoperabilidad en exigentes situaciones de conflicto a las que se pueden exponer las unidades participantes. La organización y dirección serán llevadas a cabo por la 41ª Escuadrilla de Escoltas a la que pertenecen las fragatas antes mencionadas.
La 41ª Escuadrilla de Escoltas está compuesta por seis fragatas de la clase ‘Santa María’ y se encuentran basadas en Rota.