Participarán tres buques de la Armada española: dos fragatas y un buque de aprovisionamiento

Del 4 al 8 de septiembre tendrá lugar en el mar de Alborán el ejercicio ‘Dynamic Guard’ de la OTAN. En él participarán las fragatas ‘Reina Sofía’ (F-84) y ‘Canarias’ (F-86), con base en Rota, además del buque de aprovisionamiento en combate ‘Cantabria’ (A-15), que formarán parte de una agrupación bajo el mando del comandante de la 41ª Escuadrilla de Escoltas.
Con la participación de más de 1.200 efectivos, 7 buques y diversas aeronaves, ‘Dynamic Guard’ constituye una oportunidad excelente para elevar el nivel de adiestramiento de las dotaciones, así como para fomentar la interoperabilidad entre las unidades de la OTAN, según la información difundida por el Cuartel General de la Flota. En este adiestramiento se buscará mantener el nivel de competencia en guerra electrónica y defensa antimisiles antibuque en las unidades asignadas del Grupo Marítimo Permanente 2 de la OTAN, según informa la Alianza en su página web.
Antes de comenzar el ejercicio, las dos fragatas españolas harán escala en Melilla el sábado, 2 de septiembre, atracando en el muelle Nordeste y podrán ser visitadas durante toda la jornada.
Las fragatas ‘Reina Sofía’ y ‘Canarias’ pertenecen a la 41ª Escuadrilla de Escoltas, son la cuarta y la última de una serie de seis fragatas, denominadas clase ‘Santa María’.