Miércoles, 31 de Mayo de 2023
Twitter
Facebook
Youtube

Ejercicio militar hispano-británico en un campo de adiestramiento de Valladolid

  • La Embajada británica ha distribuido en su cuenta de Twitter dos vídeos explicativos

    El embajador británico en España (con camisa blanca) departiendo con oficiales españoles y británicos. Foto EMBAJADA BRITÁNICA
    El embajador británico en España (con camisa blanca) departiendo con oficiales españoles y británicos. Foto EMBAJADA BRITÁNICA
    Defensa

    El ejercicio ‘Iberian Sun’, que cada año celebran unidades de los Ejércitos de Tierra británico y español, se ha desarrollado en el campo de adiestramiento de Renedo-Cabezón, en la provincia de Valladolid, y del que la Embajada Británica ha difundido dos vídeos a través de su cuenta de Twitter, con intervenciones del embajador, Hugh Eliott y del agregado de Defensa del Reino Unido en España, capitán de navío Stephen Mcglory.

    El batallón nº 29 ‘Zamora’ de la Brigada ‘Galicia’, por parte española, y una compañía del Regimiento nº 2 de Fusileros, por parte británica, han sido las unidades intervinientes.

    El agregado militar británico destacó la calidad del adiestramiento que comporta este tipo de ejercicios, además de la oportunidad de llevarlos a cabo con un Ejército aliado. Mcglory destacó que el contexto del ejercicio ha tenido la ventaja de desarrollarlo en un entorno muy realista, con unas temperaturas a las que no están del todo acostumbrados, aunque al final parecía que llevaban mucho tiempo juntos, cuando “solamente llevan menos de una semana”, añadió.





    Además, el capitán de navío apuntó lo relevante que resulta ejercitarse en la interoperabilidad y la imagen de disuasión que proyectan estos ejercicios, máxime en una situación como la actual de guerra en Europa, con la invasión de Ucrania.

    Por su parte, el teniente coronel Miguel Sánchez, jefe del Batallón ‘Zamora’, resumió lo que habían realizado de manera combinada: ejercicios de ofensiva y combate en población.

    En las imágenes distribuidas por la Embajada británica se puede ver al embajador, en mangas de camisa, departiendo con oficiales de ambos países en el mismo campo de adiestramiento de Valladolid.

    El año pasado fue el Batallón Toledo II/3 el que participó por parte española en el ejercicio y por parte británica una compañía perteneciente al Regimiento Duque de Lancaster.