Domingo, 31 de Mayo de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Estados Unidos suspende unos ejercicios con Marruecos por la crisis con Irán

  • El USS Bataan, en una imagen de archivo. Foto US DoD
    El USS Bataan, en una imagen de archivo. Foto US DoD
    Defensa

    La US Navy habría suspendido los ejercicios “Lobo Marino Africano” que tenía previsto realizar en estas fechas con las Fuerzas Armadas marroquíes, según ha informado USNI News citando fuentes del Pentágono, con motivo de la crisis surgida en Oriente Medio a raíz de la muerte del general Soleimani, jefe del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán: la Fuerza Quds. El “Bataan Amphibious Ready Group” acababa de llegar a las costas de Marruecos la semana pasada para participar en dicho ejercicio. 

    Los miembros de la 26ª Unidad Expedicionaria de Marines (MEU) y el USS Bataan (LHD-5) estaban programados para adiestrarse con miembros de las fuerzas armadas marroquíes y fueron movilizados para trasladarse de forma inmediata a Oriente Medio.

    Los Marines se unirán a los soldados de la 82ª División Aerotransportada con sede en Fort Bragg, Carolina del Norte, que han sido enviados a Irak como medida de seguridad tras la operación estadounidense del jueves.





    Qasem Soleimani murió como consecuencia de un ataque con aviones no tripulados de Estados Unidos, según el Departamento de Defensa. La Fuerza Quds está considerada por los Estados Unidos una organización terrorista extranjera.

    El viernes pasado, día 3 de enero, varios medios norteamericanos informaron que el Pentágono enviaba hasta 3.500 soldados a  la región, en previsión de que Irán o las fuerzas respaldadas por Irán intentaran ataques de represalia tras la muerte de Soleimani. 

    La primera avanzadilla la formaron unos 100 infantes de marina desde la Fuerza de Tarea Aérea y Terrestre de Propósito Especial con base en Kuwait (MAGTF) para mejorar la seguridad en el complejo de la Embajada de los Estados Unidos en Bagdad. El día de Año Nuevo, el Pentágono envió a unos 750 miembros de la 82ª División Aerotransportada del Ejército a Kuwait.




  • Manos Unidas