Sábado, 4 de Febrero de 2023
Twitter
Facebook
Youtube

Incendio a bordo de la fragata ‘Santa María’, atracada en la base naval de Rota

  • Tenía previsto zarpar mañana domingo para incorporarse a la Operación Atalanta

    Una imagen de la fragata ‘Santa María’, con los hangares de popa en primer plano. Foto ARMADA/Moisés Sanz
    Una imagen de la fragata ‘Santa María’, con los hangares de popa en primer plano. Foto ARMADA/Moisés Sanz
    Defensa

    A primeras horas de la pasada noche se produjo un incendio a bordo de la Fragata ‘Santa María’ (F-81), que se encontraba atracada en la Base Naval de Rota. El fuego se originó en uno de sus hangares de popa destinados a los helicópteros de dotación, según informó el Cuartel General de la Flota alrededor de la media noche

    La rápida reacción del personal de la fragata que se encontraba a bordo ha logrado controlar el incendio evitando daños mayores. Cumpliendo los protocolos establecidos, el buque ha recibido la asistencia de medios de la Base Naval de Rota y de otros buques que se encontraban en puerto.



    Iti Cádiz
    Iti Cádiz


    Esta misma mañana, según la información oficial, se iniciará la investigación de las causas del incendio y la evaluación de los daños materiales sufridos para determinar las líneas de actuación en orden al relevo en la Operación Atalanta, a la que la fragata tenía previsto incorporarse a partir de mañana domingo, 9 de octubre. La previsión era que zarpara a las 11.30 horas para integrarse en la EUNAVFOR Somalia y participar en la Operación Atalanta.

    El medio local ‘Rota al Día’ señala las nueve de la noche como el momento en que se desató el incendio. La misma fuente señala que no ha habido heridos y de la fragata fueron desalojados los miembros de la dotación que se encontraban a bordo, a excepción de quienes intervenían en las tareas de extinción.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas