El Consejo de Ministros declara de emergencia un contrato de 22 millones de euros

El Consejo de Ministros, en su reunión del pasado martes, día 13 de septiembre, ha autorizado la declaración de emergencia del Proyecto de Implantación de la Red de Transporte de la Infraestructura Integral de Información para la Defensa (I3D) en Ceuta y Melilla e Islas Baleares, que tiene como finalidad aumentar las capacidades operativas de las Fuerzas Armadas, implantando una infraestructura de contingencia nacional en territorios no peninsulares, según se señala en la referencia oficial de dicho Consejo de Ministros.
“Esta necesidad se ha puesto de manifiesto en el marco de la actual guerra de Ucrania. España, como miembro de la OTAN, debe afrontar distintos retos y desafíos multidimensionales derivados o relacionados con este conflicto (crisis de suministros alimentarios, crisis energética, crecientes ciberamenazas, etc.), además de otros que indirectamente podrían incrementarse, como crisis migratorias instrumentalizadas o la proliferación de grupos armados no estatales, incluidos grupos terroristas”, afirma el Gobierno.
El importe de este contrato asciende a 22 millones de euros, que será financiado por el crédito extraordinario que el Consejo de Ministros concedió el pasado 5 de julio de 2022 al Ministerio de Defensa, para atender los gastos extraordinarios de las Fuerzas Armadas ocasionados por la invasión de Ucrania.
El proyecto es una de las prioridades del Departamento que dirige Margarita Robles y, por ello, ha sido declarado de emergencia por el Gobierno, afirma el portal especializado Infodefensa.com.