Viernes, 29 de Septiembre de 2023
Twitter
Facebook
Youtube

Izado de la bandera de los Estados Unidos en las instalaciones de la Base de Rota

  • El 30 de junio es uno de los pocos días del año en que se autoriza

    Formación ante la sede de la Comandancia norteamericana en la Base de Rota. Foto US Navy/Drace Wilson
    Formación ante la sede de la Comandancia norteamericana en la Base de Rota. Foto US Navy/Drace Wilson
    Defensa

    Ayer, 30 de junio, fue uno de los escasos días del año que la bandera de los Estados Unidos pudo ondear en el exterior de las instalaciones de la Base Naval de Rota. Fue en la zona ajardinada que da acceso a la sede de la Comandancia de las Actividades Navales de los Estados Unidos en España.





    Con la presencia del comandante norteamericano, el capitán de navío Teague J. Suarez (COMNAVSTA Rota), acompañado de todos los mandos de su país presentes en las instalaciones, además de una formación en la que estaban representados la Marina, los Marines y la Fuerza Aérea destinados en Rota, se procedió al izado de la enseña en el mástil ubicado a la entrada de las instalaciones.

    El propio Departamento de Defensa norteamericano, a la hora de informar de este acto, señaló en su comunicado que, “mientras el izado de la bandera es un hecho diario en la mayoría de las instalaciones militares de los EE.UU. en todo el mundo, la Estación Naval de Rota solo puede enarbolar la bandera estadounidense con un permiso especial del almirante en jefe español de la base, de conformidad con el Acuerdo de Cooperación para la Defensa” firmado por ambos países.